Comunicado del Partido Socialista de Dolores

Hace pocos días se cumplió un año del relevamiento que hicimos sobre la creación de un basurero a la vera del camino de la antigua ruta 2. Consternados pudimos comprobar que no solo no se limpió, ni se accionó sobre el mismo, sino que se continuó arrojando residuos. Solicitamos que
se trabaje en esta problemática ya que además del impacto ambiental ésto genera un enorme riesgo para la salud de los ciudadanos.

El basural a cielo abierto está ubicado en la vieja ruta 2, a la altura del puente del canal 9. El 16 de enero de 2014, no llegaba a 20 metros de longitud pero hoy día se extiende por casi 100 metros. Envueltos en olores nauseabundos están desparramados al aire libre residuos orgánicos, restos de animales lo mismo que componentes electrónicos y partes de electrodomésticos que producen la mayor contaminación dado que su degradación es lenta e, incluso, puede tardar siglos.

En el día de la Educación Ambiental instamos a los funcionarios responsables a que solucionen a la brevedad este problema que afecta a la salud pública y provoca severos riesgos ambientales.

Compartir este artículo