Unos 8 mil aspirantes ya se capacitaron para la Policía Local

Alrededor de 8.000 aspirantes ya realizan los cursos de formación en las Escuelas de Policía de Prevención Local de 27 municipios, fuerza que estará integrada por 15.000 efectivos y será puesta en marcha a mediados de año en los 53 distritos que adhirieron a la iniciativa, creada por decreto del gobernador Daniel Scioli, se informó oficialmente.

El ministro de Seguridad, Alejandro Granados, precisó que ya iniciaron los cursos los distritos de Lomas de Zamora, Avellaneda, Dolores, Ezeiza, La Plata, La Matanza, Morón, Lanús, San Isidro, Esteban Echeverría, Ituzaingó, Almirante Brown, Junín y Bahía Blanca. Además de Berazategui, Malvinas Argentinas, San Vicente, La Costa, Tres Arroyos, Tandil, Ayacucho, Las Flores, Cañuelas, Presidente Perón, Zárate, San Nicolás y Olavarría.

En la actualidad, suman 7.845 los aspirantes que están cursando, mientras se aguarda que durante el próximo mes de febrero se pongan en marcha los ciclos lectivos en otros 20 distritos que se sumarán a las escuelas que ya funcionan.

Granados destacó el “compromiso” de los intendentes en adherir a la fuerza “que revolucionará la Provincia en materia de seguridad” y resaltó los 15 mil hombres que conformarán la Policía Local que realizarán desde julio tareas preventivas en distritos del conurbano e interior de la Provincia.

La Policía Local será una fuerza abocada totalmente a la prevención y al patrullaje, coordinando su funcionamiento con los intendentes, quienes elegirán sus jefes policiales y responsables logísticos. Se desempeñará principalmente en distritos de más de 70.000 habitantes que quieran adherir y estará financiada en su totalidad por el Gobierno provincial.

Compartir este artículo