AGRAVIO Y ULTRAJE A LA FIGURA DEL GRAL. BELGRANO EN DOLORES‏

Dolores, 28 de enero de 2015.
Señor Director
De mi mayor consideración:

En mi carácter de Presidente del “Instituto Belgraniano de Dolores”, y como vecino de Dolores, llevo a su conocimiento y por su intermedio a todos la comunidad, que con mucha tristeza he constatado que se ha dañada seriamente la plazoleta Gral. Belgrano, sita en la avda. Belgrano entre Nelbone y Capiel que además se encuentra en estado de abandono por quienes se encuentra a su cuidado, tanto la pira, la pared con los azulejos alegóricos y el camino se hallan pintados con inscripciones en pintura azul. Adjunto fotografías.

Todos como compatriotas e hijos de los mismos padres de la patria, debemos sentirnos consternados y agraviados ante tan terrible ofensa, ultraje y ofensa a la figura (rostro) del Gral. Manuel Belgrano, más allá que seguramente esto se tomara como una “travesura”, parte de nuestro ejemplo es en qué lugar y de qué manera tratamos a los monumentos, como rememoramos y/o conmemoramos a nuestros próceres, que lugar les damos en nuestra comunidad y nuestra historia, en síntesis como EDUCAMOS y que EJEMPLOS le damos al ciudadanos que somos y tenemos a nuestro lado.

Cabe destacar, que el hecho vandálico más que un delito a la propiedad en un espacio público que todos compartimos, y por ello que nos pertenece, una plazoleta es el lugar también donde recordamos con alegorías y/o monumentos a personalidades, héroes y/o próceres comunes a todos nosotros, como lo es en este caso nuestro Padre la Patria, el Gral. Dr. Manuel Belgrano.

Triste destino hubiera tenido el Busto que celosamente guardamos y que se encuentra en el Colegio de Magistrados de Dolores, junto con el proyecto de urbanización y puesta en valor del predio el cual hubiera dado el justo marco para la alegoría que lo recuerda, los cuales están aguardando desde hace mucho tiempo el cumplimento de la promesa hecha públicamente por el Intendente Municipal, formulada en su última campaña electoral que también se le diera marco legal con la oportuna resolución de ejecutivo municipal y ordenanza del Consejo Deliberante.

Por ello debemos repudiar esta acción, y también la falta de cuidado. Debemos desagraviar la figura de nuestro padre de la Patria y aleccionar con el ejemplo a quienes no lo reconocen y guardan como el principal gestor de nuestra argentinidad.

Valga pues este medio para solicitar al Intendente Municipal que cumpla con la obligación de cuidado referente a los espacios públicos, y en espacial este, y que disponga las medidas necesarias para evitar hechos vandálicos, ultrajantes y agraviantes en la figura de nuestros próceres.
Dr. Nicolás R. Chimento Ilzarbe
Presidente

Compartir este artículo