Avanza la construcción del Hipódromo Oficial “Ciudad de Dolores”

El Intendente Camilo Etchevarren invitó a los medios de nuestra ciudad a visitar el Hipódromo Oficial que se construye en cercanías del Autódromo Municipal.

El Jefe Comunal se encontraba acompañado por Alfredo Lavega, encargado de la obra que realiza la empresa Vistas Serrana S.A., ganadora de la licitación para la explotación del Hipódromo y el vecino Roberto Truppa, que representa a quienes en Dolores habían solicitado su construcción.

Etchevarren confirmó que el Hipódromo llevará el nombre de “Ciudad de Dolores” y adelantó que se espera poder inaugurarlo en el mes de mayo. “Nos han ayudado muchos dolorenses cuando hicimos el llamado a licitación, ellos nos dijeron como tenía que ser la pista, que condiciones debía tener, quiero agradecerle la colaboración al “Vasco” Cajale, al carnicero Gainle, el “Vasco” Sarasua, Carlos Carli, “Lalo” Urquijo, Abel Garland y muchos que tienen caballos de carrera que se acercaron para que trabajemos juntos”, dijo el Intendente

Etchevarren comentó que la pista tendrá 2.400 metros de extensión y que se encuentra casi terminada, agregando “hay un gran trabajo de máquinas en el movimiento de suelo, se ha comenzado con la forestación y el cerco que limita la pista con el sector donde se encuentra el público”.

En la recorrida se pudo observar que está en construcción la confitería, la que funcionará en la planta alta. Mientras que la planta baja será destinada al pesaje, para que se cambien los jockey, venta de boletos y baños. También se mostró donde funcionarán los boxes y ya esta armada una de las tribunas que tendrá el Hipódromo. Otra de las construcciones que se encuentra muy avanzada es la torre donde se realizan las imágenes con la llegada de los competidores. Como se ha informado habrá una reunión mensual la que sería televisada.

La actividad hípica generará casi 100 puestos de trabajo cuando se realicen reuniones y antes de fin del 2015 la empresa concesionaria se comprometió a construir una Escuela de Equinoterapia y se destinarán alrededor de $ 25.000 mensuales para su mantenimiento.

Se trabaja para que la inauguración sea el 10 de mayo y esta prevista la contratación de Soledad.

Alfredo Lavega aseguró que el Hipódromo de Dolores será uno de los más importantes de la Provincia de Buenos Aires.

Roberto Truppa indicó que por el trazado se podrán utilizar tres pistas, que será muy seguro por su ancho y por el radio de codo de 400 metros. Señalando que por cada stud hay diez personas que trabajan (peón, sereno, capataz, cuidador, herrero, veterinario, quienes realizan las radiografías, ecografías, transportistas y los criadores de sangre pura de carrera).

En las carreras que se realicen en Dolores participarán caballos de Castelli, Chascomús, Pila, Belgrano, Ranchos, Maipú, Vidal, Mar del Plata, Partido de La Costa entre otras ciudades.

Compartir este artículo