En la Pileta Cubierta Climatizada comenzaron las prácticas acuáticas para alumnos de Escuelas Primaria de jornada completa

En la Pileta Cubierta Climatizada, con la presencia del Intendente Camilo Etchevarren, el Secretario de Deportes Gabriel Blancuzzi, la encargada de la Secretaría de Educación Mirta Llona, el Director de Deportes Cristian Ibarguengoytía, el Presidente del Consejo Escolar Gastón Garófalo, la Inspectora Distrital Magdalena Domenech y la Inspectora de Educación Primaria Mabel Giffi, comenzaron las prácticas acuáticas para alumnos de Escuelas Primarias de jornada completa.

En primer lugar Magdalena Domenech señaló que estaban dando comienzo las prácticas acuáticas para alumnos de Escuelas Primarias, dentro del marco del proyecto de las Escuelas que tienen jornada completa y que se lleva adelante articuladamente con el Municipio. “Los chicos han comenzado dentro de las actividades previstas con las clases de natación una vez por semana. Desde Educación hemos podido gestionar los recursos humanos, tenemos docentes del CEF y contamos con todo el apoyo de la Secretaría de Deportes y del Intendente para utilizar la Pileta Climatizada”, dijo la Inspectora Distrital, que agregó “la Municipalidad se hace cargo del transporte para traer y llevar a los chicos, que cuando vuelven almuerzan en la Escuela. En Dolores tenemos cinco Escuelas de jornadas completa, las que forman parte de este proyecto, los chicos hacen natación en la hora Educación Física. También asisten los alumnos de la Escuela Secundaria Orientada (ex Colegio Nacional), que tienen orientación física con prácticas acuáticas”.

Gabriel Blancuzzi señaló que los integrantes de la gestión Municipal se sentían muy felices de poder haber logrado realizar el Convenio con las Autoridades de Educación. “Estamos muy contentos que los chicos que asisten a las Escuelas con jornada completa puedan utilizar la Pileta Climatizada. Quiero contarles que el natatorio esta funcionando a full, asisten alrededor de 1.000 personas, entre quienes vienen a nadar en forma libre o con los Convenios que tenemos con Educación. Los dolorenses están aprovechando estas instalaciones, hay además Escuelas gratuitas del Polideportivo con natación para niños y adultos, Acqua Gym y hoy estará comenzando su segundo año el Profesorado de Educación Física, por gestiones que se realizaron en su momento desde la Secretaría de Educación, para que el Instituto de Formación Docente Nº 168 incorpore dicha carrera”, culminó diciendo el Secretario de Deportes.

Compartir este artículo