Se presentó la segunda fecha del Turismo Carretera en La Pampa

26/03/15| La segunda fecha del Turismo Carretera que se correrá del 3 al 5 de abril en el Autódromo Provincia de La Pampa, en la localidad de Toay, fue presentado en la sede de ésta en Buenos Aires y contó con la participación de autoridades políticas, de la ACTC y pilotos de la categoría.

La conferencia de prensa se realizó en el Salón de los Escudos de Casa de La Pampa y estuvo encabezada por el secretario de Turismo pampeano, Santiago Amsé; el intendente de Toay, Ariel Rojas; el sub-contador de La Pampa, Adrián García; el presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, Horacio Giai; el director de Relaciones Institucionales de la ACTC, Osvaldo “Cocho” López; y los pilotos Mauro Giallombardo, Gabriel Ponce de León, Juan Martín Trucco, Pedro Gentile y Sergio Aló.

También se hizo presente en el acto el director de la representación oficial, el licenciado Pablo Rubio.

Durante la presentación el secretario de Turismo pampeano destacó las comodidades del autódromo provincial y anticipó una buena afluencia de turistas durante los cuatro días de competencia, que coinciden con el fin de semana largo por los feriados de Semana Santa.

“La intención del gobierno es que todos los pampeanos puedan disfrutar del Turismo Carretera, que sea un espectáculo para toda la familia. Por ese motivo mantuvimos el precio de las entradas y el ingreso gratuito para mujeres, menores de 16 años y hombres mayores de 65”, explicó Amsé.

Las entradas generales tendrán un costo de 200 pesos, mientras que el acceso a los boxes será de 450.

A su turno, el intendente de Toay, Ariel Rojas, aseguró que su ciudad “está lista” para recibir una vez más a la principal categoría automotor del país. “El año pasado era una incógnita cómo podía funcionar el automovilismo durante el fin de semana largo de Semana Santa. Sin embargo, la experiencia fue altamente positiva y no hizo más que renovar nuestro compromiso con la ACTC”, señaló.

“Que La Pampa sea la única provincia que cuenta con dos fechas del Turismo Carretera es, además de un gran orgullo, una enorme responsabilidad que nos obliga a redoblar los esfuerzos para que todos los que llegan a La Pampa la pasen de la mejor manera”, añadió.

Por su parte, Osvaldo “Cocho” López, aseguró que la carrera en suelo pampeano “será especial, porque además de poner en pista los nuevos chasis y motores, los pilotos estarán obligados a una detención para cambiar neumáticos”.

En ese sentido, el presidente de la Dirección Provincial de Vialidad explicó los cambios solicitados por la ACTC. “Dado que los nuevos motores permiten correr a una mayor velocidad, en la curva 1 se prevé realizar una zona de arado profundo para evitar accidentes en caso de despistes”, señaló Giai.

Como es habitual cada vez que el automovilismo desembarca en La Pampa, se llevarán a cabo diferentes espectáculos musicales a cargo Los Caldenes, Yuka, Yisan Rock, Kaliente, Aumentando el ritmo, Thomás Vázquez y el humor de “Chichilo” Viale.

El objetivo del gobierno pampeano es consolidar el autódromo de Toay como un espacio destinado a todo tipo de espectáculos deportivos y culturales. En ese sentido se desarrollaron a lo largo del año pasado competencias de ciclismo, motociclismo, atletismo, y desde el 8 al 10 de mayo próximos se llevará a cabo la ExpoPymes 2015.

http://deportes.telam.com.ar/notas/201503/99399-presentacion-turismo-carretera-la-pampa.html

Compartir este artículo