Central se complicó en su cancha ante Colón y puso en riesgo la punta

 primera división-
27/03/15|El Canalla igualó 1 a 1 con el Sabalero, que se había puesto en ventaja con un tanto de Romero a los 9. Sin embargo, al minuto, Ruben capitalizó un dudoso penal cobrado por el árbitro.

En un Gigante de Arroyito, prácticamente repleto (luego de la sanción que experimentó en el encuentro anterior frente a Temperley, que se jugó a puertas cerradas), el conjunto de Eduardo ‘Chacho’ Coudet tuvo una producción con altibajos.

Colón, que todavía no pudo ganar en lo que va del campeonato, se puso en ventaja a los 9m. de la etapa inicial, tras una buena combinación que definió con justeza el mediocampista Braian Romero, refuerzo procedente de Acassuso.

Central, que continúa invicto en el torneo, estableció la igualdad casi de inmediato: a los 11m., luego de una infracción penal que le cometieron a Jonás Aguirre.

El lateral Pablo Cuevas tocó levemente al volante ‘canalla’ y el goleador Marco Ruben (séptimo tanto en el campeonato) ejecutó fuerte, abajo, para engañar a Jorge Broun.

Durante esos 45m. iniciales, el elenco ‘sabalero’ fue más criterioso en el manejo de la pelota y se erigió en protagonista. Con el simple argumento de un mediocampista combativo (Ballini-Ledesma-Poblete), más el desprendimiento de Romero (derecha) como el de Bíttolo (izquierda), los dirigidos por Javier López resultaron más claros y estuvieron más cerca del desnivel.

Así, cuando el marcador estaba 1-1, Colón dispuso de otra chance para marcar, cuando Bíttolo metió una diagonal a la carrera y remató fuerte. El balón pegó en la base del poste y salió.

Central no tuvo la contención ni el quite de otros encuentros. Los pibes Franco Cervi y Maximiliano González lucieron desajustados. Entonces, las posibilidades ofensivas de los rosarinos dependieron de acciones individuales que pudieran generar tanto Niell como Ruben. Y ambos delanteros estuvieron bien controlados por los defensores visitantes.

En la segunda parte, la película varió. Por lo menos, Central asumió el control del desarrollo y aprovechó el retraso del elenco visitante. Sin embargo, a diferencia de otros encuentros, a los conducidos por Coudet les siguió faltando claridad y variantes en el tramo final de la cancha.

Por el contrario, aun apostando sus fichas a las contras, Colón exhibió mayor profundidad y estuvo cerca de desequilibrar con sendos remates de larga distancia de Clemente Rodríguez y Pablo Ledesma (atajó muy bien el arquero Mauricio Caranta).

De este modo, a Central le quedó la sensación amarga de no poder sumar de a tres ante un adversario que no venía bien, mientras que a Colón la sonrisa quedó dibujada por una producción que alcanzó los límites de lo aceptable.

En la próxima fecha, Rosario Central visitará el sábado 4 de abril a Defensa y Justicia (18.10), mientras que al día siguiente Colón recibirá a Olimpo de Bahía Blanca (18.15) en el Brigadier Estanislao López.

http://deportes.telam.com.ar/notas/201503/99319-rosario-central-colon-primera-division-futbol.html

Compartir este artículo