Lousteau lanzó su precandidatura en el Gran Rex

27/03/15|El diputado nacional Martín Lousteau lanzó formalmente su precandidatura a jefe de gobierno por el frente ECO (Energía Ciudadana Organizada) con fuertes críticas al “orden de prioridades” del PRO al gestionar y acusó al Ejecutivo porteño de dar “respuestas cosméticas” a las necesidades de la Ciudad.

El economista presentó su plan de gestión para la ciudad, en un acto que se realizó en el teatro Gran Rex y contó con la presencia de todos los postulantes del espacio integrado por Sumá +, UCR, la Coalición Cívica-ARI y el socialismo.

Allí aludió a actos de corrupción del Ejecutivo porteño con “indemnizaciones a empresas recolectoras de basura que luego fueron recontratadas y la ciudad sigue sucia”.

También cuestionó la reducción del presupuesto destinado al área de salud que, sostuvo, disminuyó un “13 por ciento del 2007 al 2015, y resaltó que “aunque la Ciudad tiene un standard comparable a países de Europa aumento la mortalidad infantil”.

Lousteau además endilgó a la gestión macrista haber “nombrado cientos de personas para trabajar a favor de la candidatura presidencial” del actual alcalde porteño.

“Se gastaron 1.270 millones de pesos para posicionar a Macri como candidato nacional; se duplicó el gasto en publicidad oficial”, dijo Lousteau desde el escenario del Rex.

El acto arrancó con la proyección de dos videos que combinaron imágenes de Lousteau en las calles y que hicieron eje en “lo que falta por mejorar” en la ciudad.

La convocatoria obligó a cortar dos carriles de la avenida Corrientes, desde donde el público que no pudo ingresar al teatro siguió el acto a través una pantalla instalada en la puerta de la sala.

La nota de color estuvo dada por la ausencia del compañero de fórmula de Lousteau, el diputado nacional Fernando Sánchez (Coalición Cívica-ARI), quien, varado en el aeropuerto de la ciudad de Nueva York, se vio obligado a enviar una carta felicitando al economista.

La ausencia más notoria fue la de la precandidata presidencial de la Coalición Cívica-ARI y principal impulsora de la postulación de Lousteau, Elisa Carrió, quien viajó a Jerusalén hasta el 7 de abril junto al legislador porteño y candidato a renovar su banca, Maximiliano Ferraro.

Sí estuvo presente el precandidato presidencial de la UCR, Ernesto Sanz, impulsor de un acuerdo con el partido de Mauricio Macri, de cara a los comicios de octubre.

El acto contóu con una fuerte presencia de la Juventud Radical y dirigentes de la extinta Junta Coordinadora Nacional, como el histórico operador radical Enrique “Coti” Nosiglia; el ex intendente porteño, Facundo Suárez Lastra y el ex diputado nacional Marcelo Stubrin.

También estuvieron el ex fiscal y actual diputado nacional, Manuel Garrido (UCR) y la senadora nacional por el Frente Cívico de Córdoba, Norma Morandini.

Lousteau enfrentará en las primarias porteñas del mes próximo a la lista que encabeza Graciela Ocaña, tras haberse quebrado la alianza Unen en la ciudad, que dividió aguas entre quienes ahora integran ECO y los competidores del frente Surgen, compuesto por Libres del Sur, GEN y Podes.

http://www.telam.com.ar/notas/201503/99524-martin-lousteau-lanzamiento-precandidatura-jefe-de-gobierno-porteno-ciudad-eco-criticas-pro.html

Compartir este artículo