Facundo Celasco entregó nuevas jubilaciones de ANSES

El jefe de ANSES local, Facundo Celasco entregó la resolución de 11 nuevas jubilaciones correspondientes a la Moratoria impulsada por la Presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner y el Director Ejecutivo, Diego Bossio.

“Lo que ha hecho ANSES en la Argentina y lo que hemos hecho en Dolores es realmente muy importante. Podemos decir que desde que se implementó la tarjeta ARGENTA en Dolores se han brindado prestamos por un valor que supera los 15 millones de pesos hasta diciembre del años pasado y hay 62 comercios habilitados para su uso. Podemos decir también que superamos las 9 mil computadoras entregadas a escuelas de Dolores y en los próximos días tenemos nuevas entregas”, sostuvo Celasco al resaltar los logros de la UDAI Dolores bajo su gestión.

“Este gobierno jubiló a más de 3 millones de personas; con el programa PRO.CRE.AR se han entregado más de 43 millones de pesos en concepto de préstamos para la construcción, refacción, adquisición o ampliación de la única vivienda. En Dolores ya se finalizaron unas 300 casas en el marco de este programa”, continúo enumerando Celasco.

Durante la reunión anunció la pronta entrega de la tarjeta ARGENTA para los recientes beneficiarios de la moratoria y explico que su función es tanto como tarjeta de crédito y como credencial jubilatoria.

“Hoy la tarjeta ARGENTA brinda un 40% de descuento en Trenes Argentinos, precios promocionales en Aerolíneas Argentinas, y ofrece la posibilidad de costear en cuotas viajes a todo el país. Dolores es la única parada del tren en el trayecto Buenos Aires-Mar del Plata, haciendo que sea un servicio del cual todos podemos disfrutar y hacer uso”, sostuvo el titular de ANSES.

Por otra parte, detalló la forma de acreditación y cómo dar el alta de la obra social PAMI y recordó que la nueva Ley de Moratoria está dirigida a quienes tienen edad

para acceder a la jubilación o la cumplan en los dos años próximos de vigencia de la norma y permite regularizar los aportes por el período 1993-2003, con un plan de pagos de 60 cuotas, que serán descontadas del haber hasta completar los 30 años necesarios. De esta manera podrán jubilarse quienes no tienen ninguna prestación previsional o quienes perciban una que no supere el valor mínimo.

Además el Jefe de la UDAI indicó que la ANSES garantiza el asesoramiento previsional personalizado para que los adultos mayores puedan regularizar su situación sin necesidad de pagarle a un gestor.

Por último, agregó que ante cualquier consulta deben acercarse a la oficina de la ANSES en calle Rico 47.

Compartir este artículo