Facundo Celasco junto SMATA gestionaron el inicio de cursos de Formación Profesional en la EET N°1

El precandidato a intendente Facundo Celasco, junto a Gonazalo Tavela y los miembros de la sede Chascomus del sindicato S.M.A.T.A. Julio Aguirre (colaborador gremial), Claudio Elizalde (adjunto), José Forciniti (secretario general), se reunieron la Escuela de Educación Técnica N°1 “Delfor del Valle” con el coordinador de programa de formación profesional, Daniel Lopez, y la responsable de cursos, Carla Cerabona, docentes y directivos de la escuela para coordinar la implementación y comienzo de una serie de cursos en mecánica automotor a comenzar a partir del mes de junio.

La oferta abarca mecánica básica de motores nafteros y mecánica básica de motores diésel. La convocatoria gratuita y apunta a personas interesadas en la materia, mayores de 18 años hayan o no terminado sus estudios secundarios. Los cursos cuentan con el reconocimiento del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

“Es importante señalar que estos cursos de formación profesional acreditan al programa PROG.R.ES.AR. Es decir, aquellos chicos que estén entre los 18 y 24 años y que en sus hogares no se perciba en total un ingreso superior a tres salarios mínimos ($14.148), pueden inscrirse y presentar los papeles en ANSES para percibir este derecho” sostuvo Facundo Celasco.

Para el inicio de estas actividades, S.M.A.T.A gestionó e incorporó para la escuela una serie de materiales y herramientas que serán utilizadas a lo largo de las 120 horas que cubre el dictado de cada curso.

La inscripción estará abierta desde el 1 al 10 de mayo en la sede de la escuela (calle Lamadrid n°341).

Compartir este artículo