El Bicho no supo ser efectivo y Aldosivi se llevó la victoria

02/05/15| Argentinos cayó ante el conjunto de Mar del Plata por 1 a 0, con gol de Pablo Luguercio en el primer tiempo, en uno de los partidos de este sábado por la undécima jornada del torneo de Primera División.

Aldosivi de Mar del Plata venció hoy a Argentinos Juniors 1-0, de visitante, y se metió entre los diez mejores equipos en las posiciones, en un partido entre equipos recientemente ascendidos a la Primera División de fútbol correspondiente a la undécima fecha.

El gol del conjunto que dirige Fernando Quiroz fue anotado por Pablo Lugüercio, a los 46 minutos de la primera parte.

Con el triunfo, Aldosivi, que venía de vencer a San Lorenzo, sumó 18 puntos y quedó a seis de los líderes Boca Juniors, River Plate y San Lorenzo, mientras que Argentinos, que no gana hace cuatro fechas (venía de empatar con Independiente en Avellaneda), mantuvo 14 unidades. Además, el elenco de La Paternal sufrió la segunda derrota seguida en el Diego Maradona (antes había perdido con River Plate por 2-1).

Aldosivi se quedó con el triunfo, porque fue ordenado en defensa, donde no pasó grandes riesgos, tuvo criterio en el manejo de la pelota y golpeó en el momento justo, mientras que el local se mostró tibio y sin ideas.

De todas formas, Argentinos arrancó el partido con todo y tuvo dos jugadas claras al minuto de juego. La primera en los pies de Federico Gallego y la segunda por medio de Lautaro Rinaldi. Pero en ambas ocasiones las definiciones fueron pegadas al palo.

Después de esa ráfaga del local, Aldosivi se fue acomodando en el campo, se ordenó atrás y el partido se emparejó. La primera clara que tuvo el conjunto marplatense llegó a partir de un zurdazo cruzado de José Sand, que contuvo muy bien Luis Ojeda.

En la siguiente, sobre el final de la primera etapa, Sand hizo una gran jugada por derecha, envió el centro atrás y Lugüercio, de derecha y con disparo cruzado, puso la pelota abajo, al lado del palo del arquero.

En la segunda parte, el local buscó el empate acumulando jugadores con vocación ofensiva (ingresaron Martín Alaniz, Luciano Cabral y Gonzalo Castillejos) pero sin ideas. Argentinos no contó con jugadas claras de peligro, mientras que el ‘Tiburón’ tuvo las suyas para sellar el marcador de contra.

El triunfo reafirmó que Aldosivi se siente cómodo en Primera División y ya se codea con los equipos de arriba de la tabla, mientras que el equipo de Néstor Gorosito, que comenzó regular en el torneo, deberá mejorar para cambiar la racha adversa.

http://deportes.telam.com.ar/notas/201505/103638-argentinos-juniors-aldosivi-futbol-primera-division-futbol.html

Compartir este artículo