La UOM anunció un paro de 36 horas al fracasar las paritarias

El titular de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló, anunció este mediodía un paro por 36 horas, que comenzará el miércoles a las 12, al fracasar una nueva instancia de la negociación paritaria.

En la puerta del Ministerio de Trabajo, Caló precisó que la protesta será acompañado por una movilización y aclaró que “la negociación nunca se cierra, pero hoy no hay cuarto intermedio”.

Representantes de la UOM y de las cámaras empresarias del sector se reunieron con el propósito de alcanzar un acuerdo salarial y evitar así el paro. Las partes ya habían encontrado la semana pasada en la sede de la cartera laboral, con el monitoreo de la secretaria de Trabajo, Noemí Rial, aunque no llegaron a ningún acuerdo acerca del porcentaje del aumento salarial, por lo cual se resolvió pasar a cuarto intermedio hasta hoy.

La UOM reclama un haber inicial de $ 8.500, lo que representa un aumento salarial de alrededor del 30% mientras las patronales sólo ofrecen un incremento del 24%, informó la agencia Télam.

Compartir este artículo