Juventus ganó la Copa Italia y va por la triple corona

El equipo de Tevez derrotó 2 a 1 a la Lazio, en tiempo suplementario, y consiguió su segundo título de la temporada. El 6 de junio definirá la Copa de Campeones de Europa ante el Barcelona.

Los goles del conjunto turinés, tetracampeón del fútbol italiano, los anotaron el defensor Giorgio Chiellini (11m. PT) y el delantero Alessandro Matri (6m. PTS); mientras que el zaguero rumano Ştefan Radu (4m. PT) había puesto en ventaja al equipo romano, que tuvo desde el inicio al defensor santafesino Santiago Gentiletti (ex San Lorenzo).

Juventus, que también contó con el ingreso a los 33 minutos del segundo tiempo del volante tucumano Roberto Pereyra (ex River Plate), dio un paso más en su afán de conquistar la “triple corona”, es decir ganar la Liga y Copa Italia, más la Liga de Campeones de Europa, en una misma temporada.

“La Vecchia Signora” para alcanzar su objetivo deberá vencer a Barcelona de España cuando se enfrenten el 6 de junio en el estadio Olímpico de Berlín, por la final de la “Champions League”.

Si bien hoy Tevez (ex Boca Juniors) no participó en las jugadas que derivaron en los goles de Chiellini y Matri, hoy sumó su título número 21 que lo dejó a cuatro de Alfredo Di Stefano, a dos de Lionel Messi y Esteban Cambiasso y a uno de Walter Samuel, en la lista de los argentinos más campeones de la historia del fútbol mundial.

El “Apache”, de 31 años, aportó lo suyo para que Juventus sume su 10ma. Copa Italia, lo que lo convirtió en el máximo ganador del tradicional certamen, luego de perder las últimas tres finales que había jugado: 2002 (ante Parma), 2004 (frente a Lazio) y 2012 (contra Napoli).

Por su parte, Lazio, que todavía sigue en la pelea con Roma, su clásico rival, por terminar segundo detrás del campeón Juventus cuando restan dos fechas para el final del “Calcio”, ostenta 6 Copa Italia, la última conseguida en 2013 con el ex defensor de San Lorenzo, Santiago Gentiletti, entre los titulares, y Cristian Ledesma, volante con pasado en las divisiones inferiores de Boca Juniors, en el banco de los suplentes.

Otro argentino que estuvo entre los jugadores alternativos fue Diego Novaretti; mientras que el volante del seleccionado Lucas Biglia, figura e ídolo del conjunto de la capital italiana, no actuó por lesión.

El partido tuvo un desarrollo muy entretenido, ya que los dos equipos buscaron sistemáticamente el arco rival y generaron muchas situaciones de gol.

Lazio pegó de entrada, con el tanto de Radu a los 4 minutos de juego, pero la ventaja le duró muy poco, ya que Chiellini, a los 11, estableció la igualdad.

Si bien en el segundo período ambos equipos mermaron levemente en la intensidad del juego, el gol de Matri a los 6 del primer tiempo suplementario, le dio emoción a un partido que coronó a la “Juve”, de Tevez y Pereyra.

= Síntesis =

= Síntesis =

Juventus: Storari; Barzagli, Bonucci y Chiellini; Lichtsteiner, Vidal, Pirlo, Pogba y Evra; Tevez y Llorente. DT: Allegri.

Lazio: Berisha; Basta, De Vrij, Gentiletti y Radu; Cataldi, Parolo y Lulić; Candreva, Klose y Anderson. DT: Pioli.

Goles en el primer tiempo: 4m. Radu (L) y 11m. Chiellini (J).

Gol en el primer tiempo suplementario: 6m. Matri (J).

Cambios en el segundo tiempo: 26m. Mauricio por Radu (L); 33m. Pereyra por Pogba (J); 37m. Đorđević por
Klose

y 10m. Padoin por Lichtsteiner (J).

Amonestados: Evra, Bonucci y Matri (J). Parolo y Candreva (L).

Estadio: Olímpico de Roma.

Árbitro: Orsato.

http://deportes.telam.com.ar/notas/201505/105814-juventus-gano-la-copa-italia-y-va-por-la-triple-corona.html

Compartir este artículo