Julián Domínguez, sobre la oposición: “Cuando se juntaron para ganarle a alguien, al país le fue muy mal”

El presidente de la Cámara de Diputados y precandidato a gobernador bonaerense del Frente para la Victoria (FpV) hizo referencia a una eventual PASO de toda la oposición en la provincia de Buenos Aires.

“La experiencia argentina indica que cuando se juntaron para ganarle a alguien, al país le fue muy mal. Por eso no quiero emitir opinión. Nosotros tenemos que preocuparnos por elegir los candidatos que mejor representen y puedan encarnar el liderazgo en los próximos 4 años de nuestra provincia y hacer de Buenos Aires la locomotora del desarrollo nacional”, sostuvo Domínguez en declaraciones a radio Cooperativa.

Ante una consulta sobre las afirmaciones formuladas ayer por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner que encabezó el acto de promulgación de la ley de recuperación del Sistema Ferroviario Nacional, donde sostuvo que tanto ella como el ex presidente Néstor kirchner tomaron -y toman- las decisiones en materia económica porque “son siempre políticas”, el titular de la cámara de Diputados puso de relieve que “el peronismo siempre tuvo una política económica”.

Consideró, en ese sentido, que “la economía debe estar al servicio del hombre y no el hombre al servicio de la economía”, al destacar que “detrás del desarrollo de la política económica hay un juicio político a quién uno quiere beneficiar y a quién perjudica cuando se toma una decisión en materia economía: es una concepción humanista social, que tiene que ver con la identidad del peronismo”.

En torno a la provincia de Buenos Aires, el titular de la cámara baja afirmó que “para un peronista las asignaturas pendientes son las sociales, que es lo que falta hacer en materia de educación, de vivienda y de salud” y, tras sostener que “se ha avanzado mucho en descentralización”, advirtió que “falta avanzar en la infraestructura vial y en un proceso intensivo de los fortalecimientos de los liderazgos educativos, entre otras cuestiones”.

Para Domínguez, “la década que se inicia tiene que ser la década del valor agregado, del crecimiento y de la transferencia de tecnologías por parte del Estado al servicio de la producción para que la Argentina siga ampliando derechos”, al sostener que “el desafío es ir por la reafirmación de un modelo de desarrollo autónomo con desarrollo científico-tecnológico pero con generación de valor agregado; es la nave insignia de la provincia”.

Respeto a la postulación de Aníbal Fernández como precandidato a gobernador bonaerense del FPV, Domínguez bromeó y sostuvo que con el jefe de Gabinete “tenemos una diferencia profunda que es que él usa bigotes y yo no”, y entre las coincidencias destacó que son “compañeros de muchos años de militancia y cada uno sabe lo que piensa y aporta a este proceso, estoy seguro que debemos coincidir en la visión”.

En tono más serio, el presidente de la cámara baja dijo creer “en la territorialidad, y para ser gobernador uno debe tener como primer paso en la provincia la legitimidad de su propio territorio, por eso digo siempre que el gobernador tiene que ser el intendente 136, y tiene que encarnar la representación, la síntesis del conjunto de los liderazgos territoriales”, aseveró el titular de la cámara baja.

Respecto al futuro, Domínguez puso de relieve que “nuestros productores e inversores tienen que ver que Argentina tiene que ser la góndola del mundo”, al considerar que “hay que darle la mayor calidad y valor agregado a la producción”, y afirmó que “tenemos que ser la generación patriótica que invierta en el desarrollo científico y los transforma en producción para poder generar la riqueza que la Argentina necesita”, concluyó.

Compartir este artículo