“La libertad de expresión es uno de los derechos humanos fundamentales”

Así lo manifestó Adriana Montes, Subsecretaría de Comunicación de la Legislatura, durante un Encuentro de Libertad de Expresión e Internet. Participó la legisladora Carmen Polledo y la periodista Fanny Mandelbaum.

La Subsecretaría de Comunicación Institucional de la Legislatura porteña, a cargo de la Adriana Montes, realizó el Encuentro de Libertad de Expresión e Internet, donde reunió ambos conceptos comunicacionales con la intención de generar un aporte a la democracia.

Durante el evento, Adriana Montes expresó que “las redes sociales son extraordinarias vías de comunicación, porque nos permiten estar en continuo contacto con miles de personas al instante”, y agregó: “cuando hablamos de libertad de prensa estamos haciendo referencia a uno de los derechos humanos fundamentales como lo es la libertad de expresión”.

Por su parte, la diputada Carmen Polledo aseguró que “una herramienta como internet la tenemos que usar con mucho cuidado, tiene que ser un elemento constructivo para la democracia que queremos vivir. Hay que educar a la población para el buen uso de este medio de comunicación”.

La periodista Fanny Mandelbaum, quien participó del encuentro, expresó: “los periodistas no somos ni el cuarto poder ni una escoria, somos un puente. La libertad de expresión es importante cuando uno elige escuchar, trasmitir y dar respuestas”.

Por su parte, la presidenta de la Fundación LED, Silvana Giúdici, sostuvo que “las agresiones contra periodistas y medios vienen incrementándose de manera sostenida en los últimos años. Esto no es casual, forma parte una concepción del poder para la cual el periodismo independiente es un obstáculo y tiene que ser limitado”.

“Las 18 cadenas nacionales, que se han realizado en los primeros cinco meses del año, lesionan la calidad de nuestra democracia. Esta situación desequilibra la balanza a favor del Gobierno y elimina la igualdad que debería haber entre las distintas fuerzas políticas para llegar a los ciudadanos”, criticó Giúdici.

En tanto, el abogado especialista en delitos informáticos Martín Leguizamón manifestó que “internet no es gratis, lo estamos pagando con los datos personales. La herramienta es muy útil, sólo hay que ajustar algunas cosas ya que el tráfico de información de nuestros datos, puede ser utilizado erróneamente para la pornografía o la pedofilia”.

Por último, el subdirector de la radio por internet Zónica, Maximiliano Lequi, señaló: “como medio declarado de interés cultural y social vamos a luchar siempre por el pleno ejercicio de la libertad de expresión, garantizando el acceso a la información y el derecho a ser escuchados”.

http://www.parlamentario.com/noticia-82462.html

Compartir este artículo