La Afip prorrogó moratoria hasta el 30 de junio

Finalmente, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) dispuso prorrogar hasta el 30 de junio el plazo para adherir al plan de facilidades de pago, en una resolución que será publicada mañana lunes en el Boletín Oficial.

Si bien se había anunciado que no iba a haber una nueva prórroga de moratorias, el director de la Afip, Ricardo Echegaray, firmó ayer la resolución de la extensión al llegar de su viaje a París.

El programa fue lanzado por el Gobierno hacia fines de marzo y ofrece un plan de regularización de hasta 120 cuotas con una tasa de interés del 1,9 por ciento mensual, con un pago inicial del 7 por ciento del total a refinanciar.

Se puede incorporar al sistema deudas por IVA, Ganancias, Bienes Personales, aportes de seguridad social, contribuciones de seguridad social, multas aplicadas por la Aduana, cargos suplementarios por diferencias de valor o cantidades declaradas en operaciones de comercio exterior y planes de facilidades caducos al 31 de marzo de 2015.

De esta forma, el Gobierno busca obtener recursos adicionales en momentos en que el déficit fiscal se disparó a 70 mil millones de pesos en el primer trimestre.

Compartir este artículo