“River demuestra en cada partido que quiere ser competitivo”

Lo expresó el DT de River, Marcelo Gallardo, luego del triunfo sobre Central. Después, reconoció que no fue la mejor presentación de su equipo, que sintió el cansancio por el partido en Belo Horizonte.

El director técnico de River Plate, Marcelo Gallardo, resaltó luego del triunfo sobre Rosario Central (2-0) que el equipo “demuestra en cada partido que quiere ser competitivo”.

Tras la clasificación a semifinales de la Copa Libertadores de América, el ‘millonario’ ganó “un partido duro” y también se mantiene en una posición expectante en el campeonato de primera división.

“Este equipo demuestra en cada partido que quiere ser competitivo. Dar pelea en todas las competencias y ser protagonistas no es algo fácil y este equipo lo consiguió y lo va a seguir haciendo”, advirtió el ‘Muñeco’.

El entrenador reconoció que no fue la mejor presentación de su equipo que sintió el “cansancio” por el partido del miércoles en Belo Horizonte pero remarcó la “efectividad” y la gran actuación del arquero Marcelo Barovero.

“Hoy fuimos muy precisos a la hora de marcar y tuvimos una gran actuación de Barovero, sus apariciones fueron decisivas”, sintetizó.

Por su parte, el DT se refirió al regreso de Pablo Aimar, quien luego de quince años volvió a pisar el césped del estadio Monumental.
“Lo de Aimar fue una de las lindas cosas que pasaron hoy. La sensación que había era la felicidad de volver a verlo”, contó.

“Después de mucho tiempo y con mucho esfuerzo, Aimar volvió a ponerse la camiseta y a ser feliz dentro de la cancha”, agregó.

De cara al próximo compromiso por Copa Argentina que será el miércoles en Formosa ante Liniers de Bahía Blanca, equipo del torneo Federal B, Gallardo adelantó que volverá el mediocampista Martín Aguirre, quien esta mañana retornó a jugar en reserva luego de más de un año perseguido por lesiones.

Aguirre es una persona muy valiosa, viene haciendo un sacrificio enorme y siempre mantuvo un espíritu noble en el vestuario”, subrayó.

El plantel volverá al trabajo mañana a las 16 en el Monumental, a puertas abiertas.

Luego, para visitar a Olimpo de Bahía Blanca en el último partido antes del receso, River no podrá contar con Matías Kranevitter (recibió la quinta amarilla) y Teófilo Gutiérrez, quien participará de la Copa América con Colombia.

http://deportes.telam.com.ar/notas/201505/107069-river-demuestra-en-cada-partido-que-quiere-ser-competitivo.html

Compartir este artículo