EL PROGRESAR DESEMBARCO EN LA ATLANTIDA

Beneficiará a un gran número de alumnos

Ayer quedó oficializado el desembarco del Plan PROG.R.ES.AR a la Universidad Atlántida Argentina, luego de una exitosa gestión llevada adelante por el delegado rectoral de la sede Dolores, Dr. Juan Pablo García.

De esta manera, la UAA será una de las pocas universidades privadas de la provincia de Buenos Aires en contar con la adhesión oficial a este plan que lleva el respaldo de la ANSES y el gobierno nacional, y que está orientado a asistir a jóvenes entre 18 y 24 años para que puedan finalizar sus estudios, ya sean primarios, secundarios o universitarios, y que consiste en una asignación económica de $900 mensuales.
Además el programa ofrece:
• Asistencia para la formación profesional, orientación e intermediación laboral a través del Ministerio de Trabajo.
• Cuidado de tus hijos a cargo, a través del Ministerio de Desarrollo Social cuando fuera necesario.
¿QUIÉNES PUEDEN ACCEDER AL PROGRAMA?
Pueden acceder a PROG.R.ES.AR todos los jóvenes argentinos de entre 18 y 24 años inclusive, que acrediten estar inscriptos o asistan a instituciones educativas habilitadas, y que al momento de la solicitud:
• Sean desocupados o trabajadores formales en relación de dependencia, o trabajadores de temporada con reserva de puesto de trabajo o se desempeñen en la economía informal.
• Sean monotributistas, trabajadores del servicio doméstico, titulares de la prestación por desempleo, autónomos o monotributistas sociales.
• Perciban una jubilación, pensión o una pensión no contributiva nacional, provincial o municipal o sean titulares de la Asignación Universal por Hijo o por Embarazo para Protección Social.
¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS PARA ACCEDER AL PROGRAMA PROG.R.ES.AR?
• Tener entre 18 y 24 años inclusive.
• Ser argentino nativo o naturalizado con DNI.
• Se deben acreditar 5 años de residencia.
• No estar trabajando, o trabajar de manera informal o formalmente con ingresos menores a 3 salarios mínimo, vital y móvil. Las mismas condiciones se aplican a tu grupo familiar (padre, madre, tutor o pareja conviviente).
• Se reconocerá como grupo familiar autónomo a los jóvenes con hijos.
• Presentar la constancia de inscripción o la de alumno regular.
En todos los casos el ingreso que perciba el titular debe ser inferior o igual al valor de 3 (tres) Salarios Mínimo, Vital y Móvil. Las mismas condiciones se aplican al grupo familiar.
¿DÓNDE ME INSCRIBO AL PROGRAMA PROG.R.ES.AR?
La solicitud de inscripción a PROG.R.ES.AR puede realizarse a través del FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN que se puede descargar desde la página web www.progresar.anses.gob.ar y presentarlo en cualquier oficina de ANSES.
Al momento de presentar la solicitud en ANSES, se debe concurrir con DNI y partida de nacimiento. En caso de tener hijos, se debe presentar también sus DNI y las correspondientes partidas de nacimiento. En caso de estar casado/a o vivir en pareja, se debe asistir con la libreta de matrimonio o el certificado de convivencia. Dichos documentos son necesarios para acreditar los datos personales y del grupo familiar.
Una vez aceptada la solicitud de inscripción, es necesario presentar ante ANSES un certificado de alumno regular de la UAA para acreditar el curso regular de los estudios.
El acceso efectivo a PROG.R.ES.AR está sujeto a la verificación y cumplimento de los requisitos estipulados.
Ante cualquier consulta, o información faltante en el presente instructivo, deberá ingresar a la página web www.progresar.anses.gob.ar donde encontrará toda la información acerca del programa o puede comunicarse con los orientadores designados:
En la UAA Dolores
Para trámites y/o gestiones sobre el PROG.R.ES.AR, los encargados en la sede local de la UAA son Jonathan Romagnoli y Anahí Miguel, quienes atenderán en la sede administrativa de Belgrano y Márquez, de lunes a viernes de 17 a 18, y los sábados de 9 a 13.

Compartir este artículo