Etchevarren y Viñales dejaron inaugurada la Planta Potabilizadora de Agua en Sevigné

El Intendente Camilo Etchevarren y el Presidente del Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento Rural (SPAR), Juan María Viñales, en el marco del Plan Cuidar, dejaron inaugurada la Planta de Agua Potable, cuyo costo ascendió a $ 1.397.759
AUDIO

Se encontraban presentes funcionarios del Gabinete Municipal, dirigentes del Frente para la Victoria y vecinos.

La Delegada de Sevigné Liliana Emmi, fue la encargada de recibir la llave de la Planta.

Posteriormente si firmó un nuevo Convenio para la Obra de Ampliación de Redes de Agua Potable para Sevigné, para completar el servicio al 100 %.

Al hacer uso de la palabra Viñales afirmó que durante los últimos años ha venido trabajando junto al Intendente de Dolores y agregó “el cruce de la ruta ha demorado la culminación de esta obra, la que hace algún tiempo estaba terminada. Logramos destrabar esos trámites y llevaremos el servicio a las familias que se encuentran del otro lado”.

Sobre lo realizado el Presidente del SPAR comentó “es una obra moderna, tiene doble cañería, como observarán hay dos tanques, una red les brindará agua que podrán utilizar para el consumo y la otra red es para regar, lavar la ropa, bañarse, para el parque y el hogar. Estamos garantizando con un buen uso tener agua segura y estable por muchos años. Este es el espíritu del Plan Cuidar”.

Viñales afirmó que con el Gobernador Daniel Scioli, se pasó en zonas rurales del 40 al 80 % de cobertura de agua. Con más de 2.000 kilómetros de redes de agua potable. Más de 1.500 kilómetros de red cloacal. “El Gobernador nos repite permanentemente, atendamos a todos por igual. Ayer inauguré una obra en General Alvear, cuyo Intendente es de la Unión Cívica Radical, la semana pasada hicimos una inauguración en General Lavalle, al frente de la Comuna esta una dirigente del Frente Renovador, recién vengo de Tordillo, el Intendente es del Frente para la Victoria y ahora estoy con Camilo inaugurando esta obra para los vecinos de Sevigné. Scioli nos pide que dejemos de lado las diferencias políticas o partidarias y trabajar todos juntos por los problemas que tenemos”, señaló Viñales.

El Presidente del SPAR terminó diciendo “tener agua potable, cloacas y el tratamiento de los residuos sólidos urbanos es muy importante para la salud de la gente”.

El Intendente agradeció a Juan María Viñales y al Gobernador Daniel Scioli, por haber posibilitado que los vecinos de Sevigné cuenten con el servicio de agua potable. “Agradezco a los Concejales del Frente para la Victoria que hoy se encuentran acompañando esta inauguración. Cuando fui por primera vez al SPAR me acompañó Luis “Pata” García, quien me dijo que lo conocía a Viñales. En ese momento en Dolores solo el 50 % tenía agua potable, apenas el 27 %

servicio de cloacas, menos del 20 % gas. Era una de las ciudades de la Provincia de Buenos Aires con más baja calidad de vida”, expresó el Jefe Comunal.

Etchevarren afirmó “no solo va mi agradecimiento por esta obra, también por las que hicimos en Dolores y las que vamos hacer. En Dolores hicimos juntos 50 cuadras de agua y 50 cuadras de cloacas, estos Convenios me tocó firmarlos a mí pero siempre el Pata García me acompañó. Doy fe de lo que dijo Juan Viñales, el Gobernador siempre trata a los Intendentes por igual, hemos generado un trato de amistad con sus funcionarios, cuando los llamó siempre me atienden y resuelven”.

El Intendente cerró sus palabras indicando “es muy bueno que desde la Provincia nos incluyan, eso es lo que hicimos en Dolores, incluimos los barrios y su gente. Esta obra era muy esperada en Sevigné, para tener salud tenemos que tener agua potable. Les quiero dejar una noticia que dimos la semana pasada, trajimos tres fábricas al Parque Industrial, una de ellas dará trabajo a 100 personas, es la que fábrica los durmientes de hormigón que se utilizan para el recambio de las vías. Hemos conseguido que esa empresa saque toda su producción por Sevigné, lo que generará puestos de trabajos para quienes viven aquí. Vamos por más, seguiremos trabajando para hacer de Dolores y Sevigné el mejor lugar para vivir”.

Para finalizar el acto se realizó el corte de cintas en el ingreso a la Planta Potabilizadora de Agua Potable y se pusieron en marcha las máquinas que posibilitan que los vecinos puedan contar con el servicio.

Compartir este artículo