Quedó inaugurada la planta potabilizadora de agua en Sevigné

Con la presencia del Presidente del Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento Rural (SPAR), Juan María Viñales, del Intendente de Dolores, Camilo Etchevarren, y del candidato por la Lista 2 del FPV, “Nacho” Simón Barraza, fue inaugurada la Planta de Agua Potable en la localidad de Sevigné.

En palabras de Viñales, “éste es el espíritu del Plan Cuidar. A partir de la llegada del Gobernador Scioli, hemos pasado, en zonas rurales, del 40% a cerca del 80 % de cobertura. Tenemos más de 2000 kilómetros de redes de agua potable construidos en estos 7 añosy más de 1500 kilómetros de redes cloacales. Esto se hace porque Scioli considera que es muy importante dejar de lado las cuestiones, partidarias y mirar todos juntos por los problemas que tenemos. Y el tema de la salud es el problema central que debemos cuidar. Tener agua potable, tener cloacas. El tratamiento de los residuos sólidos urbanos, que estamos trabajando fuertemente con Camilo, con Nacho, para tratar de dar una solución, realmente es algo muy importante para la gente”.

Asimismo, en referencia a la ampliación de la obra, agregó que “vamos a poder hacer las redes que faltan para la gente del otro lado de la ruta. Tenemos una gran provincia y estamos trabajando todos para que estos proyectos se hagan realidad. El hecho de que a pocos días de una contienda electoral, podamos participar todos juntos de esta obra, es una muestra de ese trabajo”.

Consultado por su gestión al respecto, el candidato a Intendente, Simón Barraza, expresó “estaobra se había comenzado en 2011. Faltaba la finalización, que era la construcción de esta planta. Nosotros estuvimos trabajando con Juan (Viñales), que esun amigo de Dolores, y con el Ministro de Infraestructura, Alejandro Arlía, para destrabar la última parte de los fondos que tenían que venir para ponerla en funcionamiento. Una obra maravillosa, porque con esto ganan calidad de vida los vecinos. Y,como explicó Jose María Viñales, va a haber un doble tratamiento de las napas, una en potabilización para el uso del consumo humano y otra etapa que tiene que ver con el uso del agua en red en forma normal, para lavar autos, ropa. Usos que requieran menor trabajo sobre las napas”.

Por otra parte, Barraza hizo referencia a los pasos a seguir con la ampliación de la planta, “estuvimos trabajando para extenderlo del lado de la colonia, que es un convenio que trajo Viñales para firmarlo con la Municipalidad, y que le va a dar calidad de vida a los vecinos que están del otro lado de la ruta”.

Por último, agregó que, en caso de ser elegido gobierno, “en Sevigné, vamos a trabajar realizando asfalto, extendiendo la red de cloacas. Vamos a instalar un móvil municipal que hará las veces de transporte público, algo muy importante para los vecinos de Sevigné, ya que hoy les sale más de $150 viajar a Dolores entre ida y vuelta. Pero por sobre todas las cosas, vamos a integrar a Sevigné a la ciudad. Hoy muchas veces los vecinos, por una cuestión de distancias, y por una falta de atención municipal, no se sienten integrados a Dolores. Nosotros vamos a ser un gobierno municipal que viene a reivindicar derechos, y la gente de Sevigné tiene el mismo derecho que el resto de Dolores”.

Parte de Prensa FpV

Compartir este artículo