Solicitan que la cárcel de Dolores no aloje más presos y se utilice como escuela de formación de agentes

A través de un proyecto presentado en la Legislatura bonaerense por el diputado del Frente Renovador, Ramiro Gutiérrez, se propone al Estado Provincial que la Unidad 6 de Dolores se convierta en una cárcel escuela para cadetes o aspirantes a ingresar al Servicio Penitenciario Bonaerense.

Para ello será necesario reconvertir el penal (que junto a la Unidad de Mercedes son los más antiguos del sistema) en una cárcel escuela, y que la reconversión debe abarcar los aspectos edilicios necesarios, adecuados y suficientes para albergar a los cadetes y efectivos en condiciones de habitabilidad, confort y tecnología específica suficientes a la tarea didáctica y práctica a realizar.

En el escrito también establece que se deberá reducir la población carcelaria y el personal de seguridad y rehabilitación de la Unidad 6, a un mínimo sustentable para realizar la tarea docente de la cárcel escuela.

En sus argumentos, Gutiérrez, oriundo de la ciudad de Dolores, explicó que será necesario que la reconversión también implique la construcción en simultáneo de un nuevo penal que suplante a la unidad transformada en escuela, el que deberá radicarse en una zona fuera del égido urbano de la Localidad de Dolores.

“La actual Unidad ha quedado atrapada dentro del radio urbano causando problemas de seguridad, y para ello, es primordial que el nuevo establecimiento penal esté más alejado”, continuó el legislador renovador.

Compartir este artículo