Media sanción para un proyecto que prohíbe las carreras de perros

El Senado aprobó la iniciativa por 42 votos positivos y 15 abstenciones.

La Cámara de Senadores otorgó media sanción a un proyecto de ley que prohíbe la realización de carreras de perros de cualquier raza en el ámbito de todo el territorio nacional.

La iniciativa fue aprobada con 42 votos positivos del Frente para la Victoria, aliados y el interbloque Partido Socialista-Coalición Cívica-Proyecto Sur-Frente Cívico de Córdoba. Hubo 15 abstenciones de la UCR y el peronismo federal, que reclamaron un nuevo debate en comisión.

El proyecto de la senadora Magdalena Odarda (Río Negro-Coalición Cívica) establece la sanción de prisión de tres meses a cuatro años y multa de 4.000 a 80.000 pesos a quienes por cualquier título organicen, promuevan, faciliten o realicen una carrera de perros sin importar la raza.

Para el senador kirchnerista Pedro Guastavino (Entre Ríos), “con este proyecto estamos visibilizando y poniendo en discusión esta absoluta actividad ilegal, de maltrato y tortura a los perros como son estas carreras, que son sometidos a tratamientos e inyecciones con drogas y estimulantes químicos, promoviendo las apuestas ilegales y la evasión fiscal. Los galgos se han convertido en el símbolo de la impune tortura de animales y esperamos prontamente avanzar contra esta problematica”.

Por su parte, el peronista opositor Juan Carlos Romero (Salta) pidió analizar la posibilidad de prohibir también la carrera de caballos, al tiempo que advirtió que el proyecto invade facultades municipales y provinciales.

Compartir este artículo