PASO: Solo tres fuerzas usarán tope de 50 boletas

Así lo consignó el propio juez Laureano Durán en el marco de un expediente que elevó a la Cámara Nacional Electoral (CNE). Las fuerzas políticas que expresaron su decisión de llevar a 50 la cantidad de boletas a remitir a cada mesa fueron el Frente para la Victoria, el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), y el Movimiento al Socialismo.

En el caso del FPV, la corriente que promueve la precandidatura a gobernador de Aníbal Fernández manifestó que enviará 50 boletas a todas las secciones electorales, mientras que la línea interna que promueve la postulación de Julián Domínguez informó que lo hará en las mesas distribuidas en La Plata y en las secciones electorales primera y tercera.

Otro bloque. Un cuarto espacio -el frente Progresistas- aseguró a la Justicia que estima que “podría ampliar a 35” la cantidad de boletas por fajo a enviar a cada mesa electoral, que inicialmente había sido fijada en 25, pero que luego fue revocada por decisión de la Cámara Nacional Electoral (CNE).

Así lo consignó el juez Durán en el marco de un expediente que elevó en las últimas horas a la Cámara, luego de que venciera el plazo que se había fijado a las fuerzas políticas para que informaran si efectivamente harán uso del incremento del número de boletas para cada mesa electoral de cara a las primarias del próximo 9 de agosto.

Compartir este artículo