Facundo Celasco: “ya llevamos entregados más de 7000 DNI tramitados en Operativos Móviles”

Se llevará adelante los días 1, 2 y 3 de agosto.

Se llevó a cabo la primer jornada de un nuevo Operativo Móvil del Nuevo DNI, realizado por gestiones del titular de UDAI ANSES Dolores y precandidato a intendente Facundo Celasco, en la Estación de Trenes de Dolores, donde se hicieron alrededor de 120 tramitaciones. Este es el octavo operativo gestionado por Facundo Celasco, el segundo realizado en la Estación en lo que va del 2015. En esta oportunidad se estima realizar 100 Nuevos DNI por día y se entregaran los turnos a partir de las 9 hs.

¿Facundo, por qué un nuevo operativo de DNI en Dolores? Este es el octavo operativo en Dolores y ya llevamos entregados más de 7000 en esta metodología. Este sistema, el operativo, les garantiza a los Dolorenses celeridad en el trámite y recibimiento del DNI. Además es importante resaltar que a partir del 31 de marzo de 2016 la Libreta Civica, Libreta de Enrolamiento y DNI de color verde pierden validez. Sólo van a tener circulación los dos modelos de tarjeta. Además, debó resaltar que pedimos que fuera durante el fin de semana, pensando en las obligaciones laborales de la gente. ¿Qué documentos son válidos para el próximo proceso electoral? Los votantes podrán presentar Libreta de Enrolamiento; Libreta Cívica; DNI Libreta Verde; DNI Libreta Celeste; DNI tarjeta, del modelo “Libreta Celeste” y nuevo DNI tarjeta. Hoy por más que el “documento tarjeta” del DNI libreta Celeste figure la leyenda “no válido para votar”, se puede utilizar para acreditar identidad en la mesa de votación. El votante debe llevar el DNI que figura en el padrón o uno posterior; es decir, el último que tramito. ¿Para tramitar el nuevo DNI en los operativos móviles, qué es necesario llevar? Los menores de 14 años es obligatorio llevar copia del acta de nacimiento, del libro donde fue registrado el nacimiento (el certificado de nacimiento de color verde no sirve); ejemplar anterior, en caso de que lo hubiese; e ir acompañado por un tutor. En el caso de personas mayores de 14 y menores de 18 también deben llevar una copia del acta, pero no es necesario ir acompañado por un mayor. Ahora bien, en el caso de canjes de Libreta cívica, de Enrolamiento o anteriores modelos de DNI, solamente se debe llevar el anterior ejemplar. En todos estos casos, el trámite tiene un costo de $35. ¿Cómo llega el DNI a cada solicitante? Esto Nuevo DNI, es entregado directamente en el domicilio declarado por el ciudadano por medio de Correo Argentino a través de pieza postal certificada, contra la presentación del comprobante de inicio del trámite. El cartero visita el domicilio en dos oportunidades. En caso de no poder efectuarse la entrega correspondiente, el DNI es remitido a la oficina en la se realizó la solicitud de trámite inicial, a fin de que el ciudadano pueda retirar su DNI. En el caso de haber sido tramitado mediante el

operativo, el DNI es remitido al correo una semana y luego al Registro Civil. ¿Qué pasos hay que seguir en caso de reposiciones por robo, pérdida o en posibles cambios de domicilio? En caso de robo o pérdida, deben concurrir con la denuncia donde se notifica este hecho frente a las autoridades competentes. Si se trata del modelo anterior de tarjeta, el que incluía la libreta celeste, debe también llevar dicha libreta. Este trámite tiene un arancel de $35. En el caso de cambios de domicilio, se deben presentar con ejemplar anterior del DNI y los menores de 14 años llevar también fotocopia del acta de nacimiento, la que figura en los libros del registro civil. ¿Cómo se consigue copia del acta de nacimiento? Se tramita en el Registro civil de la ciudad natal de cada persona. Si tienen datos del tomo de los libros de registro, fechas y demás, facilitan y agilizan el trámite. En los operativos se escanea esa fotocopia, así que los interesados se la llevan de regreso. Ante cualquier duda, pueden consultar mi pagina en Facebook, Facundo Celasco oficial, o mi pagina web (www.FacundoCelasco.com.ar) en el espacio de Consultas.

20150801_101750[1]_08-01-2015

Compartir este artículo