Invertirán 20 millones de dólares en la producción de cosechadoras

La empresa multinacional AGCO, especializada en la producción y distribución de maquinaria agrícola, invertirá 20 millones de dólares en su planta de General Rodríguez, en la provincia de Buenos Aires, para la producción de cosechadoras.

Desde 2013, AGCO produce tractores Massey Ferguson y Valtra en Argentina, y ahora con la producción de cosechadoras (Clase V Híbrida; Clase VI, Clase VII y VIII Axiales) dará un paso importante para estar más cerca de las demandas del mercado y proveer mejor servicio a los concesionarios y clientes.

La primera cosechadora producida localmente saldrá de fábrica en septiembre de 2016. Las líneas de tractores Massey Ferguson y Valtra acompañarán esta nueva etapa de lanzamientos.

“La planta tiene una capacidad de 3.500 tractores y 300 cosechadoras por año, y no solo producirá equipos agrícolas para el mercado argentino, sino también para exportar a otros países de América del Sur”, dijo Robert Crain, vicepresidente senior y gerente general de AGCO América, durante el anuncio.

AGCO ha logrado avances en la localización de sus productos en Argentina y es una de las pocas empresas que produce tractores con más del 60% de contenido local.

AGCO abastece el mercado sudamericano con equipos de alta tecnología mediante seis fábricas brasileñas y una argentina. Las cosechadoras son producidos en Santa Rosa (Rio Grande do Sul, Brasil) y ahora en General Rodríguez (Argentina); mientras que los equipos para cañas de azúcar son producidos en Ribeirão Preto (San Pablo, Brasil); y los tractores son fabricados en Mogi das Cruzes (São Paulo, Brasil), Canoas (Rio Grande do Sul, Brasil) y General Rodríguez (Argentina).

Compartir este artículo