Facundo Celasco: “Este es el noveno Operativo del Nuevo DNI que gestionamos”

Miércoles, jueves y viernes, frente a las oficinas de la UDAI ANSES Dolores se llevará a delante el noveno Operativo Móvil de Tramitación del Nuevo DNI, por gestiones del candidato a Intendente Facundo Celasco y del candidato a Concejal Gonzalo Tavela.

“Este es el noveno Operativo del Nuevo DNI que gestionamos, el tercero en lo que va del 2015, porque entendemos que todavía hay gente que debe realizar el Nuevo DNI, para ajustarse a la fecha de vencimiento (31 de marzo de 2016) impulsada para las credenciales anteriores (DNI verde, Libreta de Enrolamiento y Cívica). Es importante que sepan que a partir de marzo sólo los dos modelos de tarjeta y la libreta celeste” sostuvo Celasco.

En esta oportunidad, trabajará un único camión y por ello se estima que se realicen cien trámites por día. En este sentido, el Candidato por Frente para la Victoria, sostuvo: “los dos últimos Operativos los realizamos en la Estación de Trenes y superamos con creces las cifras estimadas previamente. Allá contamos con una excelente conexión a internet y un espacio cómodo, pero sabemos que la sede de ANSES es más accesible para vecinos de otros barrios.”

Para finalizar, el Presidente del PJ local resaltó los requisitos para iniciar el trámite: “En el caso de canjes de Libreta cívica, de Enrolamiento o anteriores modelos de DNI, solamente se debe llevar el anterior ejemplar. Ahora bien, los menores de 14 años es obligatorio llevar copia del acta de nacimiento, de la hoja del libro donde fue registrado el nacimiento (el certificado de nacimiento de color verde no sirve); ejemplar anterior, en caso de que lo hubiese; e ir acompañado por un tutor. En el caso de personas mayores de 14 y menores de 18 también deben llevar una copia del acta, pero no es necesario ir acompañado por un mayor. En todos estos casos, el trámite tiene un costo de $35. El acta se tramita en el Registro civil de la ciudad natal de cada persona. Si tienen datos del tomo de los libros de registro, fechas y demás, facilitan y agilizan el trámite. En los operativos se escanea esa fotocopia, así que los interesados se la llevan de regreso. Ante cualquier duda, pueden consultar mi página en Facebook, Facundo Celasco oficial, o mi página web (www.FacundoCelasco.com.ar) en el espacio de Consultas.”

PARTE DE PRENSA

Compartir este artículo