Continúan los cursos de UPAMI

Siguen los cursos de operador básico de pc para adultos mayores brindados en el Núcleo de Acceso al Conocimiento con la participación del PAMI y la Universidad Atlántida Argentina.

Desde hace poco más de dos años se viene desarrollando el programa UPAMI en nuestra ciudad, el cual promueve la relación institucional entre el PAMI y las universidades públicas y/o privadas, con el fin de promover diversos talleres de índole educativa, recreativa y cultural.

En este caso específico, el NAC de nuestra ciudad, actúa como institución anfitriona albergando la totalidad de los talleres de alfabetización digital y uso básico de PC, en los que participan más de cuarenta abuelos y abuelas de nuestra ciudad que han aprendido a esta altura del año los conocimientos necesarios para el manejo de Windows, Office e internet. Todos ellos en la Sede del Centro de Acceso a la Justicia en la esquina de Castelli y del Valle.

Según lo vertido por el coordinador de dicha institución Imanol González Velázquez “creemos en la coordinación entre lo público y lo privado para mejorarle la vida a la comunidad porque este tipo de espacios construyen puentes entre generaciones que antes estaban divididas por la tecnología y hoy tienen la forma y un espacio común donde encontrarse”. Ante las preguntas sobre la inscripción en dichos talleres y la continuidad de los mismos, el coordinador dijo: “Actualmente la inscripción se encuentra cerrada, ya que está iniciado el ciclo lectivo. Pero estamos trabajando codo a codo con el concejal Casanovas y el rector de la universidad, Juan Pablo García, para que podamos profundizar las relaciones institucionales con la firma de convenio, que siente las bases para un trabajo mucho más intensivo e integrador”.

Compartir este artículo