Vélez le ganó a Gimnasia en Córdoba y clasificó a cuartos

Con gol de Milton Caraglio de penal en la segunda etapa, el equipo de Russo derrotó 1 a 0 al de Troglio por los octavos de final de la Copa Argentina y se metió entre los ocho mejores del torneo.

Muy intenso fue el trámite del primer tiempo, no precisamente por buen juego, sino que ambos equipos disputaban cada pelota con mucha decisión, lo que provocó que el juego sea deslucido y muy trabado.

En esos primeros 45 minutos trabados, el mejor fue el elenco platense, porque dominó la pelota y jugó gran parte del tiempo en terreno rival, gracias a la buena labor de Fabián Rinaudo, quien metió mucha presión en el medio y se asociaba con Ignacio Fernández, aunque éste no podía conectar con precisión con los peligrosos delanteros Nicolás Mazzola y Jorge Rojas, quienes no estuvieron finos en los metros finales.

Sin embargo los de Liniers tuvieron la más clara a los 23 minutos, cuando en una pelota parada bien elaborada, apareció Fabián Cubero, quien lo dejó solo a Emiliano Amor, pero el defensor la tiró por arriba.

El ingreso de Roberto Nanni desde el inicio del complemento le dio a los Miguel Angel Russo tener un referencia importante en ataque, y así, con muy poco, lograron emparejar las acciones en un cotejo que seguía siendo muy pobre en cuanto a lo futbolístico.

Volvía a dominar el ‘Lobo’, pero a los 33 minutos, cuando todo indicaba que el partido se definiría con disparos desde los doce pasos, Cubero sacó largo para el avance de Caraglio, quien encaró a Nicolás Navarro y ante el contacto entre ambos el árbitro Pedro Argañaraz marcó el penal, que ejecutó el propio delantero al palo izquierdo y puso el 1 a 0.

Lo buscó con todo Gimnasia en el final, pero Vélez se cerró bien en el fondo y se quedó con el triunfo que lo deja en la próxima fase.

Telam

Compartir este artículo