Con Hilario Navarro como héroe, Estudiantes eliminó a Quilmes por penales y pasó a cuartos de final

El arquero del “Pincha” atajó tres penales en la definición que el equipo de Milito ganó por 3 a 1 tras igualar en un tanto frente al “Cervecero” en el estadio de Lanús. Rosario Central será el rival en cuartos.

Estudiantes de La Plata pasó a los cuartos de final de la Copa Argentina al vencer 4 a 1 a Quilmes con disparos desde el punto penal, luego de empatar 1 a 1 al cabo de los 90 minutos regulares, y en la próxima instancia enfrentará a Rosario Central.

El héroe de la noche fue el arquero estudiantil Hilario Navarro, que contuvo tres de los cuatro penales que le ejecutaron, mientras que los goleadores del partido fueron Alexis Canelo, que abrió la cuenta para los “cerveceros” a los 27 minutos del primer tiempo, y Carlos Auzqui, que empató para el “pincha” a los 25 del segundo.

El primer tiempo fue dinámico, de ida y vuelta, en el que Estudiantes empezó mejor con Gastón Fernández como eje. A los tres minutos exigió Auzqui y le pelota terminó en el córner. El centro encontró un cabezazo de Mendoza que se fue desviado. A los siete se equivocaron Benítez y Alegre en la salida y la ‘Gata’ remató por arriba.

Emparejó Quilmes en el primero cuarto de hora y a los 17 minutos Pérez Godoy remató desde afuera y contuvo Navarro. A los 21 llegó un tiro libre de Fernández, ganó Damonte, pero su cabezazo fue débil. Un minuto más tarde la chance fue de Gil Romero con un remate desde afuera que se fue cerca.

A los 27 minutos Quilmes tuvo el premio a su mejor transición en la mitad de la cancha, porque una mala salida del ‘Pincha’ la aprovechó y Canelo clavó un tremendo bombazo desde 30 metros. Golazo sin chances para Navarro.

Los de Facundo Sava se sintieron cómodos para la contra desde entonces y hasta el final del partido, ya que Estudiantes fue el absoluto dominador del complemento.

Con decisión el “albirrojo” fue en busca del empate. A los nueve minutos un cabezazo de Schunke tras córner de Cerutti y Benítez contuvo. A los 11 combinaron Sánchez Miño y Fernández y la ‘Gata’ cabeceó arriba. A los 30 probó Jara y respondió Benítez.

Después, a los 25 minutos hubo una gran jugada de Jara por derecha, habilitó a Auzqui, que definió abajo ante la salida del arquero para el empate.

A los 26 Auzqui probó otra vez y atajó Benítez. A los 30 probó Acosta y remató alto. Dos minutos más tarde lo tuvo Jara y salvo Scifo en la línea. En el final Navarro le sacó un buen tiro libre a Gómez, en el preludio de lo que vendría, su enorme performance en los tiros penales.

Telam

Compartir este artículo