El pedido de un chico sirio: “Paren la guerra y no querremos ir a Europa”

Kinan Masalemehi tiene 13 años y es un refugiado sirio que fue entrevistado por la cadena Al Jazeera pidiendo que terminen con la guerra. Aseguró que a las autoridades no les gustan los sirios.

El adolescente estaba, al momento de ser entrevistado, en las puertas de la estación internacional de Budapest en Hungría. Kinan esperaba con su familia, como miles de sus compatriotas, a que las autoridades húngaras les permitieran entrar para subirse a un tren rumbo a otro país.

Cuando el periodista le pregunta cuál es su mensaje, él responde que por favor ayuden a los sirios. “Los sirios necesitan ayuda ahora”, asegura.

“Por favor, ayuden a los sirios. Los sirios necesitan ayuda ahora. Simplemente paren la guerra y no querremos ir a Europa. Paren la guerra en Siria”, pide Kinan, de solo 13 años.

Masalmeh, desde que comenzó su viaje en Siria, pasó por la ciudad de Szeged, cerca de la frontera de Hungría con Rumania y Serbia. Después fue uno de los tantos a los que la policía les impidió el acceso a la estación de trenes en el este de Budapest para que no pudieran viajar y así conseguir asilo en otros países.

minuto uno.

 

Compartir este artículo