Propuestas turísticas para el fin de semana

Dolores

XVI Semana de las Colectividades
Del 4 al 13 de septiembre, con diversas actividades. Apertura viernes a las 15 hs. en el monumento a los Inmigrantes (plazoleta Rotary Club).  Cierre: domingo 13 a las 18 horas en el Teatro Municipal Unione.
Más información: Facebook: Secretaria Turismo Dolores

Ayacucho

8º Fiesta Provincial de la Repostería Criolla
Los días 5 y 6 de septiembre, en la Escuela Secundaria Técnica nº1. Clases Magistrales a cargo de la chef internacional, espectáculos artísticos (grupos de danzas, bandas musicales, cantantes e instrumentistas). Exposición y venta de productos de Repostería Criolla, exposición de Artesanos. Sábado de 14 a 20 hs. y domingo de 10 a 20 hs.
Más información: Unión de Artesanos de Ayacucho – nionartesanosayacucho@hotmail.com – (02296) 454687; Coordinación de Turismo
Municipalidad de Ayacucho – oficinadeturismoayacucho@yahoo.com.ar – (02296) 454477

Berisso

38º Fiesta Provincial del Inmigrante
Del 4 de septiembre al 11 de octubre en distintos espacios físicos de la Ciudad. 18 colectividades extranjeras ofrecerán sus bailes, trajes, tradiciones, colores y todo el sabor de sus comidas típicas. Programación completa en www.berisso.gov.ar

General Madariaga

XXIX Festival Folclórico de Coplas Madariaguenses
El 5 de septiembre en  Casa de Cultura (Dr. Carlos Madariaga y Alberti). Organiza Fiesta Nacional del Gaucho.
Más información: (02267) 55-5201 – fiestadelgaucho@yahoo.com.ar

Brandsen

150º Aniversario de Jeppener
Los días 5 y 6 de septiembre, en el predio de la estación. Habrá actividades recreativas del programa Patios Abiertos, acto protocolar, espectáculos artísticos. Informes: Facebook: Prensa Municipalidad de Brandsen. Además, 5º Festival Regional de Teatro Independiente 2015 (Región Del Salado), del 4 al 6 de septiembre, en la Sala de Cultura Municipal. Apto para todo público. Entrada libre y gratuita. Programación completa en: http://prensabrandsen.blogspot.com.ar/2015/08/5-festival-regional-de-teatro.html

Capitán Sarmiento

4º Fiesta de la Pastafrola
Los días 5 y 6 de septiembre, desde las 10 hs., en el Centro Cultural La Estación. Concurso de pastafroleras, patio de comidas, exposición de artesanos, espectáculos artísticos. Entrada libre y gratuita.
Más información: Dirección de Cultura de Capitán Sarmiento – (02478) 482830.

Chascomús

1º  Peregrinación Anual Diocesana a Pie Alrededor de La Laguna
El 5 de septiembre, partiendo a las 8 hs., desde la Iglesia Catedral (Lavalle entre Mitre y Sarmiento). En el marco de las Fiestas Patronales de Nuestra Señora de la Merced. Se solicita un alimento no perecedero a los peregrinos para colaborar con Caritas de la Catedral.
Más información: Facebook: Secretaria De Turismo Chascomus

Tres Arroyos

1er.  Cicloturismo Histórico Regional – 6ta. Contrarreloj en Parejas
El 6 de septiembre, saliendo a las 9.30 del campo deportivo Luz y Fuerza (Rodríguez Peña nº 2400). A total beneficio del centro de día Caminemos Juntos. Integrando el Campeonato Regional de Rural Bike “Campo, Sierra y Mar” se realizará la 6ta. Contrarreloj en Parejas de Tres Arroyos. Serán 48km para la prueba central y 25km para los promocionales. También, el 6 de septiembre, Feria de las Colectividades,  en El  Fanal (Pellegrini al  900). Comidas  típicas, exhibición de costumbres y diferentes antigüedades.
Más información: Facebook: Direccion Turismo Tres Arroyos

La Plata

Día de Asturias
El 6 de septiembre, a las 13 horas, en la calle 42 entre 19 y 20. Gran almuerzo organizado por el  Centro Asturiano de La Plata con música y baile en vivo. Informes: (0221)  483-5762 /15-5523592 – asturianolp@gmail.com. Además, el 5 de septiembre,  Carrera Solidaria en el Bosque Platense. Largada: 15 hs. Carrera Competitiva 6k, correcaminata 3k. Premiación competitiva: primeras diez damas,  primeros diez caballeros. Organiza: Familiares y amigos Maxi. También el 5 de septiembre, Festival de Música y Ciencia en el Planetario de la UNLP. El festival nuclea a artistas destacados de la música independiente actual, combinados con experiencias y charlas recreativas sobre ciencia simple y cotidiana. Entrada gratuita. Capacidad limitada. Y los días 4 y 5, XXII Encuentro Nacional de Coros de Música Popular, a las 20.30, en el Colegio Nacional “Rafael Hernández” (Av. 1 y 49). El Encuentro se llevará a cabo todos los viernes y sábados de septiembre.
Más información: portal@presi.unlp.edu.ar

Coronel Dorrego

51º Exposición Rural de Coronel Dorrego
Del 4 al 6 de septiembre,  de 15 a 20 hs., en la Sociedad Rural de Coronel Dorrego. Programa completo en facebook: 51º Exposición Rural de Coronel Dorrego. Además, los días 5 y 6 de septiembre, Sabores Mar y Pampa, también en el predio ferial de la Sociedad Rural de Coronel Dorrego. Feria Regional de Alimentos. Organiza: Centro Cultural Agropecuario de Coronel Dorrego.
Más información: Facebook: Dorrego Turismo

Bolívar

87º Exposición de Agricultura, Ganadería, Granja, Industria y Comercio
Del 5 al 14 de septiembre, en la Sociedad Rural de Bolívar. Actividades relacionadas al campo, el comercio y la industria. Charlas y jornadas a cargo de profesionales de renombre sobre producción animal. Importantes remates y concursos. Circuito gastronómico, cenas, show, desfile de modas, peñas y bailes populares.
Más información: www.ruralbolivar.com.ar

Salliqueló

Expo Rural 2015 Salliqueló – Fiesta del Novillo Tipo
Del 3 al 7 de septiembre, en el predio ferial de la avenida Coronel Mansilla. 59º Exposición Ganadera, 59º Exposición Avícola, 56º Exposición Industrial, 35º Concurso de Novillo Tipo, 19º Concurso de Terneras y Vaquillonas y Concurso de riendas y destreza criolla. Exposición de maquinarias. Además, 25º Fiesta Provincial del Novillo Tipo. Salliqueló 27º años designada como Capital del Novillo.
Más información: www.ruralsalliquelo.com.ar

Tandil

Banff Mountain Film Festival World Tour
Del 4 al 6 de septiembre en el Teatro del Fuerte (Fuerte Independencia 360). Festival de cine de montaña en dos noches: una de películas internacionales y la otra de producciones locales.
Más información: Facebook: Dirección de Turismo de Tandil

Vicente López (Villa Adelina)

Feria de las Colectividades
Del 4 al 6 de septiembre, de 11 a 21 hs., en el playón de la Estación Villa Adelina (Santa Fe y Manuela Pedraza). Comidas típicas, shows musicales, artesanos.
Más información: Facebook: Eventos Vicente López

Berazategui

XIX Salón del vidrio en el Arte
Del 6 al 27 de septiembre, en el Complejo Municipal “San Francisco” (Calle 23 y 149). Días y horarios de visita: martes a domingos de 15 a 19 hs. Inauguración el viernes 5 a las 20 hs.  Salón que impulsa la creación artística en vidrio premiando la técnica y la creatividad. Además, del 3 al 6 de septiembre, Berazategui Hace Teatro en el Centro Cultural León F. Rigolleau (calle 15 nº 5675). Actividades todo el día: charlas, talleres, seminarios, etc. Funciones a partir de las 18 hs. Entrada gratuita (localidades limitadas).
Más información: www.berazategui.gov.ar/cultura

Rauch

El Castillo San Francisco Abre sus Puertas
Los días 5 y 6 de septiembre, viví una tarde diferente. Además, el domingo a las 11, la Estación Egaña te espera con su Peña Almuerzo. Habrá servicio de cantina.
Más información: Dirección de Turismo de Rauch – (02297) 442104/0673 – FanPage RauchTurismoGeneral Alvear

Enduro Baires – 7º fecha
Los días 5 y 6 de septiembre. Fogones y acampes gratuitos.
Más información: Facebook: Dirección Turismo General Alvear Buenos Aires

Compartir este artículo