Bauza: “Mientras den las matemáticas, vamos a dar pelea hasta el final”

El director técnico del Ciclón reconoció que “Boca tiene mejores opciones” de cara a la definición del campeonato. Sobre Rosario Central, el próximo rival, sostuvo: “Es un club que me enseñó a ser ganador”.

El ‘Patón’ se quejó de la repercusión que tuvieron sus declaraciones sobre la diferencia de cuatro puntos “casi irremontable” que sacó el puntero cuando restan cuatro fechas para la finalización del certamen.

“No sé porque arman tanto quilombo, marqué la diferencia de puntos que hay entre Boca y San Lorenzo. Me sacaron de contexto, yo dije casi irreversible y el casi no salió en ningún lado”, puntualizó Bauza en la conferencia de prensa que brindó este mediodía de cara al duelo del próximo sábado ante Rosario Central, como visitante, por la fecha 27 del certamen.

“Mientas las matemáticas den, vamos a dar pelea hasta el final”, afirmó el entrenador del ‘Ciclón’ que visitará al equipo de Eduardo Coudet, otro de los equipos metidos en la pelea por el título y seis puntos del líder.

“Central está ilusionado con salir campeón y también porque están en la semifinal de la Copa Argentina”, remarcó el santafesino, de 57 años, que está muy identificado con el “Canalla” por su pasado como jugador y DT.

“Es un club que me enseñó a ser ganador”, contó el exdefensor que conquistó dos títulos con la camiseta del conjunto rosarino.

El entrenador recalcó la importancia de obtener la victoria en Rosario ya que según “la lógica” el puntero Boca “debería ganarle” a Crucero del Norte, al que recibirá en La Bombonera.

Con respecto al equipo que inició el empate ante Tigre (1-1), como visitante, del pasado sábado, el ‘Patón’ confirmó el regreso de Néstor Ortigoza, quien reemplazará a Enzo Kalinski luego de cumplir la fecha de suspensión por llegar al límite de tarjetas amarillas.

Además, el conductor del equipo ‘azulgrana’ adelantó que probarán al mediocampista Sebastián Blanco.

“Es probable que juegue Blanco, vamos a probarlo en la semana”, indicó Bauza sobre el ex Lanús que se repone de un desgarro de cuatro milímetros en el bíceps sural de la pierna izquierda.

Asimismo, el DT aguarda por la resolución del pedido que realizó la dirigencia en AFA para que le retiren la quinta tarjeta amarilla a Pablo Barrientos, quien fue amonestado por Néstor Pitana por una supuesta mano.

“No comparto la sospecha sobre los árbitros. No creo que haya mala fe. Algunos son mejores que otros”, aclaró.

Bauza también se ilusionó con la posibilidad de contar con el volante Leandro Romagnoli, quien en agosto se sometió a una operación en la rodilla derecha, y evoluciona favorablemente.

“Ojalá podamos contar con el ‘Pipi’ al menos en el último partido. Tiene un entusiasmo y unas ganas muy buenas”, comentó sobre el ídolo.

Por su parte, el entrenador reiteró que su idea es renovar el vínculo con el club luego de diciembre.

“Tenemos un diagnóstico parecido de lo que necesita San Lorenzo y vamos a sentarnos a hablar sobre la renovación la semana que viene”, anticipó.

Por la 27ma fecha del campeonato de primera división, San Lorenzo visitará a Rosario Central el sábado desde las 18.10 en el estadio ‘Gigante de Arroyito’.

Telam
Compartir este artículo