Quedó inaugurado el Parque Termal Dolores

Una multitud acompañó la inauguración del Parque Termal Dolores. Las condiciones climáticas pocos favorables no fueron un obstáculo para que los dolorenses se volcarán, en un día histórico para la ciudad. Durante toda la tarde el ingreso fue incesante, en diferentes tipos de vehículos y caminado, el Parque Termal fue el destino obligado de una comunidad que no se quería perder el momento esperado.

AUDIO

Más Imágenes en nuestro Facebook: CriterioOnline Dolores

El acto comenzó con el descubrimiento de una placa en la entrada del Parque Termal, en la misma se encuentra una frase del poeta japonés Kioto que señala “Las grandes obras de las instituciones, las sueñan los santos locos, las aprovechan los felices cuerdos y las critican los inútiles crónicos”. Sin dudas toda una simbología de lo que ha significado este proyecto.

El Parque Termal Dolores quedó inaugurado el día de San Francisco de Asís. Fue consensuado con Monseñor Carlos Humberto Malfa para que sea el Patrono del emprendimiento. En los próximos días se construirá una ermita en la que será colocada su imagen.

Posteriormente el Presbítero Maximiliano Turri, realizó la bendición de las instalaciones.

Para cerrar la primera parte de la inauguración hizo uso de la palabra el Intendente Camilo Etchevarren, al que le costó llegar al escenario debido a las

muestras de afecto que recibió del público. El Jefe Comunal subió acompañado por los integrantes del Gabinete. Etchevarren comenzó destacando que era un día histórico, se notaba que la emoción que sentía era muy grande, señalando “pasarán los años y seguramente las próximas generaciones recordarán el 4 de octubre de 2015, donde estuvimos juntos inaugurando esta puerta hacia el crecimiento, el trabajo, el progreso, la esperanza, de un pueblo que quiere crecer e ir por más”.

El Intendente agradeció a Dios, a su familia, al Gabinete, a los empleados municipales y todos los que acompañaron el proyecto. “Todos saben los que nos costó avanzar, la política vale la pena cuando uno tiene sueños y utopías. Quiero agradecer al Gobernador Daniel Scioli, a su Ministra Cristina Álvarez Rodríguez, ellos nos apoyaron desde el primer día que arrancamos con este Parque Termal. Cuando comenzamos con la construcción nos llovieron las denuncias Penales y en lo Contencioso y Administrativo. En esos momentos difíciles el Gobernador y la Ministra siempre colaboraron para destrabar todos los inconvenientes que se nos presentaban”, dijo el Jefe Comunal.

Etchevarren resaltó el apoyo de los funcionarios provinciales que apoyaron las obras que se realizaron y agregó “llegamos a viajar los cinco días de la semana, es por eso que les quiero pedir a los opositores políticos y a los medios que critican, a esos que desde el primer día estuvieron entorpeciendo y confundiendo a la gente, que a partir de hoy traten de ser cuidadosos con las observaciones, porque este Parque Termal no es de este Intendente, ni de esta gestión , es de todo el pueblo de Dolores”.

El Intendente recordó que recibió una ciudad muy distinta a la actual y afirmó “los barrios no tenían servicios, no tenían asfalto, se encontraban aislados, lo que crecía eran las desigualdades, trabajamos estos ochos años para llevar calidad de vida donde no lo había”.

Etchevarren indicó que el éxito de su gestión se debe a que los vecinos tienen confianza en el gobierno municipal, para posteriormente decir “Dolores tiene un perfil de ciudad administrativo y ganadero, ahora le sumaremos el turístico y

productivo. Este Parque Termal nos abre la puerta del futuro y del crecimiento. Sueño con una ciudad donde todos los jóvenes tengan un empleo digno”.

El tramo final del mensaje del Intendente fue seguido con el público de pie y aplaudiendo, culminando el mismo al expresar “hace ocho años que caminamos juntos y crecemos, ocho años donde la gente vive mejor. Quiero pedirles que nos sigan acompañando para que elimínenos definitivamente la pobreza, si somos capaces de seguir trabajando juntos, no tengo dudas que continuaremos haciendo de Dolores el mejor lugar para vivir”.

Cerraron la inauguración Pasión Tropical con la voz de Ton El Ángel y Silvia de Dolores.

Compartir este artículo