La Costa apuesta al desarrollo de la actividad cultural con más infraestructura

El intendente Juan Pablo de Jesús supervisó la construcción del futuro Centro Multicultural de Mar de Ajó, y reafirmó su compromiso con la cultura y la educación, como herramientas de transformación social.

“La cultura ha sido una de las apuestas de nuestro gobierno desde el comienzo de la gestión”, aseguró el mandatario local y destacó que tanto la cultura como la educación son “herramientas de inclusión social que conllevan al enriquecimiento de la comunidad”.

La obra se levanta en la intersección de Sacconi e Yrigoyen y  prevé, en una primera etapa, alcanzar los 2.000 metros cuadrados, con un salón de usos múltiples de poco más de 800 metros cuadrados.

Además de servir como espacio multicultural, sus aulas están preparadas para albergar las actividades del coro y el ballet municipal, y la variedad de talleres artísticos y culturales que se dictan anualmente en el Centro Cultural zona sur.

En simultáneo con la construcción de esta obra el gobierno municipal lleva adelante la ampliación de la Escuela Municipal de Bellas Artes en San Clemente del Tuyú, una obra que anexará unos 400 metros cuadrados al actual edificio, lo que le permitirá contar con un aula de danzas, una teatro, y cuatro nuevos salones. Juan Pablo de Jesús señaló que la obra es una respuesta a la duplicación de la matrícula del establecimiento.

El intendente mencionó también la reciente creación del Instituto Municipal de Artes que abrirá sus puertas el año que viene para formar docentes de arte.

Compartir este artículo