El Instituto “Francisco de Paula Robles” obtuvo la Justa del Saber Nivel Secundario

En las instalaciones del Teatro Municipal Unione se llevó a cabo la final de la décima cuarta edición del Nivel Secundario de la “Justa del Saber”, organizado por el Rotary Club y auspiciado por la Municipalidad de Dolores.

El Instituto “Francisco de Paula Robles” (Paula), logró 185 puntos, logrando la primera ubicación. La E.E.S. Nº 4 “Victoriano E. Montes” (Normal), quedó en el segundo lugar con 160 puntos. La E.E.S.A. Nº 1 “Osvaldo Magnasco” (Agraria), culminó en la tercera posición con 140 puntos. La E.E.S. Nº 3 “Aristóbulo del Valle” (Nacional), finalizó cuarto con 130 puntos. La E.E.S.T. Nº 1 “Delfor del Valle” (Técnica), con 90 puntos, se ubicó en el quinto lugar. La sexta ubicación fue para la E.E.S. Nº 1 “Juan Vucetich” (Vucetich), con 80 puntos.

El Jurado lo integraron los rotarios Carlos María Lamacchia, Juan Carlos Ramos y Roberto Willy Crippa. En la conducción Paola Atayro y Flavio Russell. La Justa del Saber fue transmitida por Radio Municipal Dolores.

Previo a la entrega de premios hizo uso de la palabra el Presidente del Rotary Club Dolores Roberto Willy Crippa, quien manifestó que el evento había culminado con gran éxito, resaltando el acompañamiento de los alumnos de todas las Escuelas. “Quiero manifestar nuestro agradecimiento a la Municipalidad de Dolores, que nos facilitó este hermoso Teatro y los servicios para llevar adelante la Justa. Deseo además realizar un especial reconocimiento a la Secretaria de Cultura María Susana Andera, ella nos estuvo acompañando permanentemente. Hago extensivo nuestro saludo a los Profesores y Docentes,

que han preparado a los equipos intervinientes. Agradecemos la colaboración de Paola Atayro y Flavio Russell, ellos nos han acompañado permanentemente. Por último una especial mención al personal del Teatro y a la Radio Municipal que transmitió en forma directa las dos jornadas de la Justa del Saber”, dijo Crippa.

También fue invitado a que se dirija a los presentes el Intendente Camilo Etchevarren, que expresó que era un gusto estar compartiendo la 14º edición de la Justa del Saber. “Felicito a los integrantes del Rotary Club, a las Escuelas que participaron y a las autoridades educativas. Es un honor tener todos los años una propuesta de estas características. Un especial saludo a quienes ganaron y a todos los que tomaron parte. Los alumnos es lo más importante que tiene la Justa del Saber y es muy relevante lo que hacen los organizadores”, dijo el Intendente.

Fueron reconocidos por el Rotary los equipos que culminaron en el 4º, 5º y 6º lugar, que fueron las Escuelas Nacional, Técnica y Vucetich, respectivamente.

El 3º puesto fue entregado por la Universidad Atlántida Argentina, la Matrícula Inicial sin cargo para cada uno de los 9 integrantes del equipo de la Escuela Agraria y la Copa entregada por de Colegio Contadores.

El 2º Premio fue entregado por la Universidad Atlántida Argentina, la Matrícula Inicial sin cargo para cada uno de los 9 integrantes del equipo de la Escuela Normal y la Copa entregada por el Colegio de Escribanos.

El 1º Premio fue entregado por la Universidad Atlántida Argentina y correspondió a una cuarta beca para la totalidad de la Carrera a cada uno de los 9 integrantes del equipo del Instituto Francisco de Paula Robles y la Copa Challenger “Zwetan Wolcheff” fue entregada por el Intendente Camilo Etchevarren y el Presidente del Rotary Club Willy Crippa.

Declarado de Evento de Interés Cultural por la Municipalidad de Dolores, fue transmitido en vivo y directo por la Radio Municipal FM 100.1.

La primera edición fue organizada por los alumnos del Colegio Nacional “Aristóbulo del Valle” de Dolores y se disputaba la Copa Challenger “Zwetan Wolcheff SA” que, desde entonces, auspició todas las ediciones.

En el 2002 el Rotary Club de Dolores, en conformidad con las autoridades del Colegio Nacional “Aristóbulo del Valle”, resolvió organizar la “Justa del Saber” y ofrecer el trofeo denominado Zwetan Wolcheff, motivado por el recuerdo de quien fuera uno de los impulsores y permanente colaborador de los estudiantes en cada nuevo certamen.

Compartir este artículo