Victor Casanovas: Queremos que se implemente el banco de tierras

Foto: Criterio Online

La norma fue aprobada en el año 2014, sin embargo el ejecutivo local se niega a implementarla siendo que ya está reglamentada y la cuestión habitacional sigue sin resolver.

Pasó más de un año y aún en veremos, la implementación del Banco de Tierras no ha pasado más allá de la firma de un papel siendo que dicha disposición está en carácter de ordenanza y fue promulgada por el ejecutivo local.

Dicho banco está destinado a viviendas para familias de recursos limitados para el cual se realizará un relevamiento de inmuebles municipales al día de la fecha. Cosa que el Poder Ejecutivo, aunque suene redundante, no realizó.

“El mismo, según el texto de la normativa, estaría integrado por lotes y/o fracciones que actualmente integran el patrimonio municipal y que estarían destinados a tal efecto. Es sabido que como parte de la política que lleva adelante esta gestión, los ciudadanos no sabemos ni cuál es el patrimonio municipal, ni cuánto está destinado de este para el proyecto del Banco de Tierras, ni que se hizo con la plata presupuestada para llevar adelante la ordenanza.” Dijo el autor del proyecto integrante del bloque PJ-FPV quien remató: “Mientras, las promesas de campaña siguen estando la orden del día y las necesidades de los dolorenses siguen siendo las víctimas predilectas de las prebendas políticas.”

Foto: C.O.L. Criterio On Line

Compartir este artículo