La Costa: La Escuela Municipal Bellas Artes celebró su 30° aniversario

La Escuela Municipal de Bellas Artes festejó su 30° aniversario con la primera edición de La Fiesta de las Artes y el Encuentro de Escultura en la plaza Pereira en San Clemente, ocasión en la se presentó el grupo Arbolito para cerrar la jornada del sábado.

La plaza recibió desde el jueves a escultores de distintos puntos del país, que  trabajaban los troncos de los árboles con motosierras, lijadoras, amoladoras, entre otras transformándolos en esculturas maravillosas. Las obras pasaron a formar parte de la escuela que se exhibirá de manera itinerante.

Participaron del encuentro los escultores Beatriz del Rosario Ponce de la Provincia de Jujuy, Juan Martínez, Jorge Omar Rodrigo y Mauro Rodrigo de la Provincia del Chaco, Darío Julio Klehr de ciudad de Buenos Aires y Aldo Damián Arrizabalaga ex-alumno de nuestra escuela y costero.

La apertura de la Fiesta de Las Artes estuvo a cargo de alumnos de la escuela que desplegaron sobre el escenario de la plaza un espectáculo que recreo la historia de la institución a través de la danza. Durante el acto protocolar se distinguió a los fundadores  y primeros docentes de la institución.

El director de Instituciones Intermedias, Cristian Escudero, manifestó que “hubo un marco muy lindo para los festejos por los 30 años de esta gran institución local, en cuyo edificio el año próximo comenzará a funcionar además el tercer Instituto de Educación Superior del distrito”.

Participaron el evento, el director de la institución, Gustavo Romagnoli, la inspectora regional de Dipregep  Rosana Rebelo, el diputado Juan de Jesús, ex alumnos, ex docentes y la comunidad educativa.

Compartir este artículo