Temperley consiguió el punto que le faltaba y se salvó del descenso

El Celeste empató sin goles con Argentinos Juniors y así aseguró su permanencia en Primera en la última fecha de la temporada. En tanto, el conjunto de La Paternal logró su ingreso a la Liguilla Pre Sudamericana.

Temperley igualó sin goles como local con Argentinos Juniors por lo que se aseguró la permanencia en primera mientras que el conjunto de La Paternal logró su ingreso a la Liguilla Pre Sudamericana tras el encuentro correspondiente a la última fecha del Campeonato 2015 de Primera División.

En un encuentro disputado con poca ambición por ambos conjuntos el árbitro Saúl Laverni no amonestó a ninguno de los 28 jugadores que participaron del encuentro.

Desde que Laverni marcó el inicio del juego ambos equipos se esforzaron poco por atacar, al punto que a lo largo de los más de 90 minutos del partido no hubo ninguna jugada de peligro frente a los arcos.

La única manera en que intentaron atacar fue mediante tiros de media distancia pero que en su mayoría se fueron desviados y no requirieron la intervención de los arqueros.

La razón de que ambos equipos arriesgaran poco pudo hallarse en que el empate brindaba al ‘Bicho’ y al ‘Gasolero’ el objetivo que pretendían, uno el ingreso a la Liguilla Pre Sudamericana y el otro evitaba un desempate por el descenso ante Nueva Chicago.

El juego estuvo detenido cinco minutos a los cuatro del segundo de tiempo, cuando por el horario diurno las torres de iluminación estaban apagadas y la fuerte tormenta dejó con poca visión el campo de juego y el campo llenó de agua por momentos.

El público local permaneció estoico frente a la lluvia y alentó hasta el final a la espera del gran objetivo del equipo que ascendió a fines del año pasado, luego de 27 años en el ascenso, y que se asegura al menos otro torneo en la máxima categoría del fútbol argentino.

Telam

Compartir este artículo