Supremas rellenas con jamón, queso con puré de papas a las hierbas

Ingredientes: Caldo de ave Cantidad necesaria, Jamón crudo 150 g, Manteca Cantidad necesaria, Aceite de oliva 1 cda. Pollo 2 Supremas, Queso gruyere 150 g, Sal y Pimienta A gusto

– Tomates confit: Aceite de oliva 1 Taza, Ajo picado 1 Cantidad necesaria, Azúcar 1 cdita. Sal y Pimienta A gusto, Tomates 3 Unidades, Tomillo 1 cdita. Puré de papas aromatizado, Estragón A gusto, Leche 1/2 Taza, Manteca 1 cda. Nuez Moscada A gusto. Papas 5 Unidades. Romero A gusto. Sal y Pimienta A gustoñ Tomillo A gusto

– Varios: Reducción de vino tinto Cantidad necesaria

Procedimiento: Realice un corte en la pechuga, para formar un bolsillo.

– Corte el jamón y el queso en bastones de 4cm por 4 cm. y coloque en un bowl junto con los tomates confit, condimente con aceite de oliva y pimienta. Reserve.

– Condimente las supremas con sal, pimienta, rellene con la preparación reservada y cierre con palillos.

Tomates confit: Pele los tomates, corte en cuartos y retire las semillas. Coloque sobre una placa con aceite. En un bowl mezcle el aceite, junto con el ajo, el tomillo, el azúcar y condimente con sal y pimienta. Pincele los tomates y cocine en el horno a 100°C de 2 a 4 horas.

Puré de papas aromatizado: Lave las papas. Cocine en una olla con abundante agua y sal, junto con el romero, el tomillo y el estragón, cuidando de que no llegue a hervor. Pele, coloque en un bowl y pise. Agregue la manteca junto con la sal, la pimienta, la nuez moscada y la leche. Mezcle. Coloque en recipientes individuales que puedan llevarse al horno y a la mesa. Espolvoree con queso parmesano y gratine en horno a220°C, hasta que dore.

– Armado: En recipiente untado con manteca, coloque las supremas, condimente con sal, pimienta y cubra con el caldo de ave.  Tape con papel aluminio y cocine en el horno a 180°C, 30 minutos. Retire los palillos y corte al bies en 5 porciones.
Presentación: Sirva en un plato las porciones de suprema rellena, acompañe con el puré gratinado y salsee con reducción de vino tinto.

Compartir este artículo