Djokovic le ganó a Nadal y espera rival en el Masters

El serbio, actual número uno del mundo,le ganó al español por 6-3 y 6-3 en las semifinales del último torneo ATP de la temporada que se disputa en Londres. En la final jugará frente al ganador de los suizos Roger Federer y Stanislas Wawrinka.

El español, número cinco del ranking y que cerró 2015 sin ganar ningún Grand Slam -no le ocurría desde 2004-, vivió un año repleto de altibajos y no pudo ni ganar un set a Djokovic en los cuatro enfrentamientos que jugaron desde enero.

El balcánico, dominador absoluto de la temporada, logró su vigésima tercera victoria sobre Nadal para poner el 23-23 en el cara a cara del duelo más repetido de la historia del tenis.

Tras la final del US Open 2013, en la que se impuso Nadal, el español dominaba la estadística por 22-15. Es decir, Djokovic ganó ocho de los últimos nueve encuentros ante el campeón de 14 Grand Slam.

Djokovic tendrá este domingo la oportunidad de cerrar una temporada de ensueño con un nuevo título. El pupilo de Boris Becker ganó tres de los cuatro Grand Slam en 2015 y sumó además seis títulos de Masters 1000.

Djokovic derrotó a Nadal en Londres y espera por Federer o Wawrinka

El encuentro en el O2 Arena de Londres, que duró una hora y 20 minutos, reflejó la realidad paralela en la que caminan Djokovic y Nadal. El serbio, firme tanto en el saque como en el servicio, dominó a su antojo, mientras que el español fue a remolque desde el primer momento.

Al primer descanso del partido se llegó con 3-0 para el serbio, que no desaprovechó la ventaja y ganó el primer parcial por 6-3 en apenas 34 minutos.

El número uno rompió el saque de Nadal en el quinto juego del segundo set y encarriló la victoria, abrochada sin conceder ni una sola oportunidad de break a su rival.

Telam

Compartir este artículo