Alfonsín reconoció “alarma” en la UCR: “Algunas comunas tienen grandes déficits”

El diputado nacional y referente de la UCR bonaerense Ricardo Alfonsín blanqueó la preocupación por las situaciones “heredadas” en las comunas que ganó Cambiemos. Además, habló de la integración a los gabinetes de Vidal y Macri.

El diputado nacional y referente de la UCR bonaerense Ricardo Alfonsín blanqueó la preocupación de los correligionarios por la situación que heredarán en algunos distritos que asumirán a partir del 10 de diciembre.

Es que, como anticipó este portal, en varios de los 37 distritos que quedaron en manos de radicales “puros”, a partir de los 18 que ya gobernaban, hay alarma por la situación financiera, con deudas a proveedores y dificultades para afrontar pagos de diversa índole.

Para ello, la UCR bonaerense hará hoy mismo una reunión en General Alvear. Allí, anticipó Alfonsín a FM Cielo, se pondrá sobre la mesa el tema. “Nos hemos ido enterando con preocupación del estado económico y financiero de algunas comunas que vamos a gobernar y tienen déficits grandes, deudas con proveedores, dificultades para pagar aguinaldos, y tenemos que buscar los canales para resolver esto”, indicó el dirigente de Chascomús.

Otro tema que sobrevolará el cónclave es el reclutamiento de dirigentes de la UCR para integrar los gabinetes Nacional y Bonaerense, a partir de las victorias electorales de Mauricio MAcri y de María Eugenia Vidal.

“Soy de los que cree que la calidad de vida de la gente depende de la calidad de los gobiernos, que depende de la calidad de los dirigentes. Por eso queremos participar de una gestión que tiene que dar respuestas a las expectativas que ha generado, pero eso no se discute a través de los medios”, indicó Alfonsín.

Compartir este artículo