Senador del Pro asumió como vicepresidente del Consejo de la Magistratura bonaerense

El senador Roberto Raúl Costa,presidente del Bloque Juntos por Buenos Aires (PRO), asumió este martes  como vicepresidente del Consejo de la Magistratura de la provincia de Buenos Aires, en representación de la Legislatura provincial.
La función de este organismo surgido de la reforma de la Constitución provincial de 1994 y que comenzó a funcionar en 1997; es seleccionar a los postulantes a magistrados mediante procedimientos que garanticen su idoneidad, solvencia moral y el respeto por las instituciones democráticas.
“Debe tenerse en cuenta – señaló el legislador – que los magistrados que sean nominados en este tiempo son los que ejercerán funciones por los próximos 20 ó 30 años, y en este sentido debemos ser justos y consecuentes con el gran compromiso que asumimos”.
Está integrado por representantes de los Poderes Ejecutivo y Legislativo, así como de magistrados de las distintas instancias y de la institución que regula la matrícula de los abogados de la Provincia. El Presidente es siempre, un miembro de la Suprema Corte de Justicia.
En cuanto a la Legislatura se refiere, aporta a este Consejo 3 diputados y 3 senadores, 2 por la mayoría y 1 de la oposición.
“Es tiempo de cambiar la historia y para eso hemos venido, dispuestos a asumir nuestra responsabilidad”, finalizó Costa.

 

Compartir este artículo