Jorge Triaca presidirá el bloque del Pro en Diputados

Si bien se daba por descontado que Patricia Bullrich sucedería a Federico Pinedo al frente de esa bancada, no será así, pues la diputada de Unión por Todos será ministra de Seguridad.

Vuelan las novedades dentro del futuro oficialismo, conforme van surgiendo los nombres que se integrarán al gobierno que encabezará Mauricio Macri. Y en muchos casos las consecuencias repercuten en el Parlamento nacional.

En este caso, una de las grandes dudas estaba en el nombre de quién ocuparía el lugar de Federico Pinedo al frente del bloque Unión Pro, y se daba por hecho para el cargo a Patricia Bullrich. Sin embargo este miércoles parlamentario.com pudo saber que no será ella la elegida, puesto que ocupará en cambio un cargo en el Gobierno nacional que encabezará Macri: será ministra de Seguridad.

En lugar de Patricia Bullrich, asumirá Anabella Ruth Hers Cabral, quien figuraba séptima en la lista de Cambiemos de las últimas elecciones, y es integrante del Jurado de Enjuiciamiento de la Ciudad de Buenos Aires

Así las cosas, al frente del bloque macrista estará Jorge Triaca, quien era mencionado hasta ahora como posible ministro de Trabajo. Pero en las últimas horas habían surgido dudas respecto de que ello pudiera concretarse, argumentándose que el líder de la CGT opositora Hugo Moyano cuestionaba la designación de Triaca.

Fuentes del Pro aclararon que no existían tales resistencias, sino que la decisión de que Triaca no vaya como ministro pasa por su elección como futuro titular del que será el bloque oficialista de la Cámara baja.

Parlamentario

Compartir este artículo