Legislador sostuvo que “si Gils Carbó tiene un poco de dignidad” deje su cargo

El diputado nacional electo por Cambiemos, Daniel Lipovetzky, salió al cruce del comunicado de la agrupación “Justicia Legítima”, que repudió el pedido de Mauricio Macri sobre la procuradora General de la Nación.

El diputado nacional electo por Cambiemos, Daniel Lipovetzky, respondió al comunicado de “Justicia Legítima” que rechaza la intención del presidente electo, Mauricio Macri, de que la procuradora General Alejandra Gils Carbó deje su puesto ante el recambio presidencial.

“Justicia Legítima es una agrupación que nunca debió ser, porque el alineamiento político del Poder Judicial y el Ministerio Público consiste en una originalidad más del kirchnerismo que desnaturaliza la imprescindible independencia de estos poderes, del poder político. Si queremos normalizar institucionalmente a nuestro país, el alineamiento partidario de jueces y fiscales debe transformarse en un mal recuerdo”, sostuvo el legislador porteño.

Respecto a Gils Carbó, Lipovetzky insistió con que “la procuradora ha sido protagonista principal de esta aberración contraconstitucional, ha sido una procuradora militante, y por lo que hemos sufrido todos los argentinos, ha sido más militante que procuradora. En esa lógica es evidente que no puede permanecer a cargo del Ministerio Público”.

En el mismo sentido, el jurista apeló a la dignidad de la funcionaria cuestionada: “Gils fue una de las principales promotoras de ese engendro que el kirchnerismo llamó “democratización de la Justicia”, que pretendía que los jueces miembros del Consejo de la Magistratura sean electos por el voto popular. Si esa es su ideología, no debería resistirse a dejar al cargo, ante la derrota electoral de quienes la nombraron y a quienes sirvió como leal empleada todo este tiempo”.

“Es natural a su propuesta de “democratización” renunciar en estas condiciones. Su resistencia a hacerlo demuestra que esa postura consistía en un ardid político y no una convicción ideológica”, agregó.

Para rematar, el diputado del Pro dijo que “sería importante que la procuradora tuviese un poco de dignidad y coherencia por una vez, y permitiese la normalización institucional de la Argentina, retirándose a su domicilio. Ya hizo suficiente daño a la República y sirvió a sus patrones políticos a costa de la división de poderes. Esos patrones ya no estarán, no tiene nada más que hacer en el cargo”.

Parlamentario

Compartir este artículo