Julián Domínguez y Emilio Monzó iniciaron el proceso de transición en Diputados

EL PRESIDENTE DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS Y SU SUCESOR DESDE EL 10 DE DICIEMBRE MANTUVIERON LA PRIMERA REUNIÓN PARA ACORDAR LOS DETALLES DEL TRASPASO DE MANDO PARLAMENTARIO, EN EL MARCO DEL PROCESO DE TRANSICIÓN ENTRE EL GOBIERNO ACTUAL Y EL DE MAURICIO MACRI.

Tras recorrer durante más de media hora las instalaciones del Palacio Legislativo y del edificio anexo, Domínguez y Monzó mantuvieron una reunión en el despacho del actual presidente de la Cámara baja por más de dos horas.

Al salir del encuentro, Monzó expresó: “Con Domínguez hace mucho que nos conocemos, tenemos una relación histórica”, en referencia a la condición de dirigentes del interior de la provincia de Buenos Aires.

El actual funcionario de la gestión macrista en la Ciudad de Buenos Aires, agregó que Domínguez le contó “como estaba la Cámara” y que le dio “consejos para la gestión que viene”.

Monzó dijo sentirse “orgulloso por volver a este Congreso” donde trabajó “15 años, 10 como asesor de (Francisco) Durañona y Vedia”.

Sobre la posibilidad de que se convoque a sesiones extraordinarias a partir del 10 de diciembre, señaló que “no es tan simple decidir la agenda, depende de los que digan los ministros que son las prioridades de la gestión”.

En relación al nombre del presidente del bloque del PRO, teniendo en cuenta que el actual Federico Pinedo dejará su banca y que Patricia Bullrich, candidata a sucederlo, emigrará al Poder Ejecutivo, adelantó que “se decidirá mañana”.

Consultado sobre las posibilidades de que ese lugar lo ocupen Nicolás Massot o Pablo Tonelli, evitó definiciones.

 Lo que sí confirmó, fue que Marta Luchetta, actual prosecretaria parlamentaria del bloque, continuará en ese cargo en virtud de “su buen trabajo”.

El ex intendente de Carlos Tejedor agregó que “la de Domínguez ha sido una gestión muy buena, en la recuperación del edificio, por ejemplo”, y además “porque es un presidente que ha logrado buenos comentarios de su labor por parte de la oposición”.

“La relación con el Frente para la Victoria es muy buena, además porque yo estuve en el PJ mucho tiempo”, aseveró, para indicar a continuación que “va a ser importante el aporte de aquellos intendentes que fueron intendentes o gobernadores para ayudar en la transición”.

Y concluyó: “Aspiro a poder colaborar en acercar las diferentes posiciones entre los legisladores. Que sea un Congreso que refleje la paz y armonía de los tiempos que vienen”.

Telam

Compartir este artículo