“Las paritarias tienen que ser libres, pero mirando el desarrollo de la economía”

JORGE TRIACA, EL FUTURO MINISTRO DE TRABAJO, PIDIÓ QUE HAYA “MADUREZ” EN ESE SENTIDO TANTO DE LOS DIRIGENTES SINDICALES COMO EMPRESARIALES. A SU VEZ, DIJO QUE GANANCIAS SERÁ UNA PRIORIDAD Y ANTICIPÓ QUE ESTA SEMANA SE REUNIRÁ CON TOMADA.

“Creemos y lo hemos hecho en todos los ámbitos donde nos tocó gestionar, que las paritarias tienen que ser libres. Lo que sí entendemos es que es muy importante que miremos el desarrollo de la economía. Tenemos que sacar adelante el país y poner la economía en funcionamiento”, dijo en la mañana del lunes Triaca en declaraciones a radio Continental.

En ese marco, aseveró que “tiene que primar una madurez tanto de los dirigentes sindicales como empresariales para entender cuál es el objetivo común”.

Por otra parte, Triaca destacó que tiene una “buena relación” con el titular de la CGT opositora, Hugo Moyano, así como con todos los dirigentes gremiales, y afirmó que aprendió de su familia que “hay que dialogar con todo el mundo, incluso con los que no hay coincidencias”.

Al ser consultado sobre la reunificación del movimiento obrero, el designado funcionario indicó que “el proceso de unidad de las CGT es valioso porque creemos en la unidad de los argentinos, que es un valor en sí mismo”, pero aclaró que “depende de los dirigentes” y no de los funcionarios que queden a cargo de la cartera laboral.

Por ultimo, Triaca -que adelantó que esta semana se reunirá con el ministro saliente Carlos Tomada- dijo que el nuevo gobierno de Mauricio Macri “va a trabajar en el sentido” de lograr un pacto social y agregó que “se van a encontrar los argumentos para encontrar ese pacto”, ya que “el diálogo es lo que logrará que los argentinos encontremos un ámbito de coincidencias”.

Telam

Compartir este artículo