Vitel thoné navideño

Ingredientes
10 filetes de anchoas
2 ramas de apio
1 cebolla
Laurel a gusto
1,5 kg de peceto
Sal y pimienta a gusto
300 cc de vino blanco seco
2 zanahorias

Salsa
2 cucharadas de alcaparras
12 filetes de anchoas
180 gramos de atún
2 cucharadas de jugo de limón
150 g de mayonesa
1 cucharada de mostaza
1 cucharada de mostaza Colman’s
Sal y pimienta a gusto

Preparación
Con ayuda de un cuchillo limpie las anchoas. Lave el apio y corte en trozos pequeños. Pele la cebolla y corte en láminas gruesas. Pele la zanahoria y corte en trozos pequeños. Haga varios agujeros con un cuchillo en la base del peceto e introduzca un filete de anchoa en cada uno, cubra con hojas de laurel y ate con hilo parrillero.
En una olla con abundante agua hirviendo añada el vino blanco, el apio, la zanahoria, la cebolla, la sal y la pimienta y deje cocinar a fuego lento hasta obtener un caldo. Coloque la carne mechada dentro del caldo y deje cocinar tapado a fuego lento durante 2 horas. Apague el fuego y deje enfriar la carne dentro del caldo para obtener el color blanco. Retire el hilo y corte el peceto en rodajas muy finas.
Para la salsa, pique las anchoas y el atún. Disuelva la mostaza Colman’s (en polvo y muy picante) con una cucharada de limón. Mezcle en un bowl la mayonesa junto con las dos mostazas, añada el atún, las anchoas, las alcaparras, la sal y la pimienta y mezcle bien con un batidor.

Presentación
En una fuente coloque salsa en la base, acomode las fetas de peceto y termine con el resto de la salsa. Decore con hierbas frescas.

Compartir este artículo