Concretamente, Stofan se mostró “algo escéptica” ante este logro y explicó a la BBC que, a su juicio, no existen pruebas sólidas que prueben la existencia de este cuerpo celeste que, supuestamente, orbita más alejado del Sol que Plutón.

Stofan dice que la falta de observaciones directas que confirmen la presencia de ‘Planeta Nueve’ significa que no se puede saber a ciencia cierta que está ahí, según Europapress.

El pasado miércoles 20 de enero, el equipo de Caltech anunció el descubrimiento de un planeta 10 veces más masivo que la Tierra que se esconde en el Sistema Solar exterior, orbitando unas 600 veces más lejos del Sol que la Tierra.

Las evidencias de esta presencia son indirectas, es decir, el hallazgo se evidenció a través de modelos informáticos que sugieren que hay un planeta ante las extrañas órbitas de varios objetos en el Cinturón de Kuiper, el anillo de cuerpos helados situado más allá de Neptuno.

Pero, los autores de este trabajo, al contrario que Stofan, creen que la evidencia directa podría estar cerca, en forma de una observación a través de telescopio.

El científico líder de este estudio, Mike Brown, indicó a ‘Space.com’ que este planeta es “lo suficientemente brillante” como para poder ser visto en su máxima aproximación.