El Intendente felicitó al Oficial Principal Reddy por su destacada acción

El Intendente Camilo Etchevarren y el Secretario de Seguridad Fabián Puig, felicitaron al Oficial Principal Sergio Reddy, de la Policía Local por su destacada acción que permitió salvarle a la vida a un bebe de ocho meses. El encuentro se produjo en el Despacho del Jefe Comunal donde también se encontraba presente el Subcomisario Claudio Acosta, Jefe de la Policía Local.

Etchevarren manifestó que la decidida actuación del Oficial Principal Sergio Reddy, fue crucial para salvar la vida de un bebe, agregando “hay que difundir este tipo de acciones, este integrante de la Policía Local ha sido protagonista de un hecho que hay que destacar, por eso lo hemos convocado para felicitarlo a él y al Subcomisario Acosta”.

Reddy le comento al Intendente que cerca de las 16.00 horas el miércoles pasado se encontraba en un negocio en calle Pilotto y observa que viene corriendo una chica con un bebe en brazos, la que le solicita ayuda. El Oficial Principal le pregunta que había pasado, la joven le comenta que se encontraba en su casa y que al descuidarse un par de segundos el bebe se había caído en un balde de agua. Reddy siguió diciendo “el bebe no respiraba, inmediatamente le pido ayuda a otra persona para que llame a la ambulancia. Coloqué al bebe en el piso y le comencé hacer resucitación, primero le hice masajes cardíacos, después respiración boca a boca, repitiendo los mismos 3 o 4 veces hasta que el bebe comienza hacer arcadas largando agua por la boca y nariz. Lo puse de costado y lentamente comenzó a respirar, para posteriormente comenzar a llorar”.

El Oficial Principal indicó que se encontraba de franco y que al pasar un patrullero le solicitó que lo llevaran junto a la madre al Hospital, donde ya lo estaba esperando un médico para atender la emergencia.

Compartir este artículo