Racing ganó y aseguró su pase a la zona de grupos de la Libertadores

Con gol de Bou, el equipo de Sava consiguió la ventaja que le permitió cerrar la llave y meterse en la siguente fase del certamen continental.

Racing Club venció a Puebla de México por 1 a 0, en Avellaneda, en la revancha de la fase previa de la Copa Libertadores de América de fútbol y se clasificó para la llave de grupos.

Luego del empate 2-2 registrado en Puebla, con un tanto de Gustavo Bou, a los 30 minutos de la parte final, el elenco de Avellaneda se llevó la revancha del duelo y accedió a la próxima instancia del torneo.

Racing integrará el grupo 3 de la competencia, junto a Boca Juniors, Deportivo Cali de Colombia y Bolívar de Bolivia.
El equipo boliviano, precisamente, será el primer rival de Racing, el miércoles 24 de febrero, en Avellaneda.

Racing, por momentos, tuvo destellos de fútbol. Buenas combinaciones entre Milito y Bou con la asistencia constante de Camacho y Acuña por los costados.

Otro punto a destacar fue la labor de Cerro y Aued manejando una presión ordenada que hizo el equipo en tres cuartos de cancha.
Claramente, la ‘Academia’ tomó la iniciativa y manejó los tiempos ante un Puebla que vino a esperar y ver qué podía llevarse en base a errores del local. Al equipo dirigido por Facundo Sava solamente le faltó la puntada final para abrir el marcador.

Como jugada más destacada de la parte inicial hubo un gol del zaguero Lollo, convalidado en un primer momento por el árbitro brasileño Ricardo Marques, y bien asistido por su línea Bruno Boschila, quien le informó que Camacho, al dar el último pase, estaba en posición adelantada.

Luego del descanso siguió el dueño de casa más ambicioso, más allá de que el empate sin goles le daba el pasaje de fase. Y el DT Sava acertó con los ingresos de Oscar Romero y Lisandro López para darle más movilidad y sorpresa al ataque.

En una de las presiones sobre la salida adversaria, cuando ya se jugaba media hora de la parte final, Bou recuperó la pelota y con un remate bajo y cruzado contra el palo derecho, abrió el marcador.

Fue el final del partido, ya que Puebla ni aún en desventaja cambió su actitud pasiva, y sólo con buen manejo de pelota pero sin profundidad, no inquietó jamás a su rival.

Para Racing una buena actuación, el pasaje de ronda en el torneo continental más importante y un lavado de cara tras la derrota sufrida en Tucumán, en el inicio del torneo local.

http://deportes.telam.com.ar/notas/201602/135661-racing-puebla-copa-libertadores.html

Compartir este artículo